Se inició en una heladera

Un hogar de ancianos de San Genaro se prendió fuego

El dramático suceso tuvo lugar en un asilo de Italia y 1º de Mayo, en esta localidad del departamento San Jerónimo. El gran accionar de la policía permitió rescatar a todos los abuelos sanos y salvos. Los Bomberos Voluntarios apagaron el incendio iniciado en una heladera.
18-11-2022 | 11:47 |

Foto:Gentileza.
En la madrugada de este viernes se desató un incendio en el geriátrico “Amor y Esperanza” de la ciudad de San Genaro, ubicada al oeste del departamento San Jerónimo.

En la esquina de Italia y 1º de Mayo se produjo un foco ígneo generado a partir, al parecer, de un cortocircuito en una heladera. A las 0.40 personal policial de la Comisaría Sexta llegó hasta el lugar, al advertir una densa humareda negra y ante el hecho de que dentro había varios abuelos con problemas de movilidad y de avanzada edad.

El rápido accionar de las fuerzas de seguridad permitió poner a salvo a los ancianos en una primera instancia, para luego requerir la presencia de personal de la Comisaría Séptima y de los Bomberos Voluntarios, que sofocaron el incendio que se había registrado en el mencionado electrodoméstico, y que luego se desparramó por gran parte del asilo.

Justamente, ante la situación de riesgo de vida, personal actuante ingresó al lugar donde se hacía imposible respirar y con visión reducida y logró el rescate y evacuación con vida de varias personas de edad avanzada. En esos momentos se hicieron presentes uniformados de la otra Comisaría de la localidad y del Comando Radioeléctrico, quienes también ingresaron al lugar y rescataron a la totalidad de los residentes y a una enfermera, dejándolos en un lugar seguro.

Una parte de los abuelos fue llevada a una Iglesia mientras que otros fueron derivados al Samco local donde se los atendió, constatando afortunadamente que ninguno había sufrido lesiones ni afectación mayor por el humo.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús