Tardará 5 horas

Se lanza un servicio en tren más rápido para el tramo Buenos Aires-Rosario

Fue anunciado en la estación Rosario Norte por el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. El viaje durará 5 horas. El servicio actual ronda las 6 horas.
18-11-2022 | 13:35 |

Foto:Archivo.
Desde Trenes Argentinos surgió la confirmación de un servicio nuevo para pasajeros que unirá a la Capital Federal con la Cuna de la Bandera en casi 5 horas. Exactamente 4 horas y 58 minutos. Esta línea saldrá de la estación porteña de Retiro todos los sábados a las 6 de la mañana para arribar a Rosario Norte a las 11. El servicio de vuelta a la capital argentina está previsto para el domingo a las 5 de la tarde para llegar a Retiro sobre las 10 de la noche.

Este tren adicional está pensando especialmente para personas que quieran venir desde Buenos Aires a pasar un fin de semana turístico a la ciudad del sureste provincial. El valor del pasaje es muy accesible, 500 pesos.

En declaraciones a la prensa, Giuliano comentó que la conexión ferroviaria se retomó años atrás y tardaba 8 horas y 20 minutos en unir ambas ciudades. Esto implica una mayor eficiencia. No obstante, lejos se está todavía de las 3 horas en que consistía el viaje antes del desguace de los servicios ferroviarios fuera del AMBA en la década del ’90 del siglo pasado. El servicio comenzará a funcionar el mes próximo.

Con respecto al servicio Rosario-Cañada de Gómez que se inauguró este año, no hubo anuncios. Se aguarda la llegada de más unidades para incrementar la frecuencia y la posible implementación de una línea exclusiva Rosario-Roldán.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos