Números positivos

Fin de semana largo: alto nivel de reservas y actividades en la provincia

“Estos números confirman y hacen palpable que hoy, Santa Fe es una provincia turística. Los niveles recurrentes de ocupación cercanos al 100% y sostenidos desde octubre del año pasado, ya no son un dato novedoso, sino una realidad fehaciente", manifestó el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.
19-11-2022 | 8:19

En el norte provincial, en la región de Jaaukanigás, las reservas en la ciudad de Reconquista ya alcanzan el 85%.
Foto:Gentileza
19-11-2022 | 8:19
Numerosas y variadas atracciones, junto con la llegada del calor, son ingredientes que marcan el buen nivel de ocupación en el territorio santafesino.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, expresó que “estos números confirman y hacen palpable que hoy, Santa Fe es una provincia turística. Los niveles recurrentes de ocupación cercanos al 100% y sostenidos desde octubre del año pasado, ya no son un dato novedoso, sino una realidad fehaciente. Esto explica, además, el motivo de las inversiones que se están desarrollando en el sector privado-hotelero para ampliar las plazas, y las inversiones en atracciones que hablan de la potencialidad y la continuidad de este camino de crecimiento del turismo receptivo”.

La ciudad de Rosario ya cuenta con más de un 80% de reservas en sus hoteles de categorías dos, tres, cuatro, cinco estrellas, y en aparts, según información brindada por AEHGAR. La ciudad se encuentra en el marco del desarrollo del 38º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, y también contará con actividades en el Acuario del río Paraná destinadas conocer la biodiversidad de la provincia con ingreso gratuito.

Además, está la posibilidad de disfrutar, desde la Nueva Terminal Fluvial, de los traslados a la isla Sabino Corsi, más conocida como Banquito San Andrés, los sábados, domingos y feriados, desde las 11 hasta las 16, con frecuencia cada 60 minutos, o hacer paseos y excursiones con guías especializados en tracker, lancha cerrada o gomón taxi lancha.

En la Costa

En el camino de la Costa (corredor de la ruta provincial N°1), el área de turismo de Cayastá informó que comenzó a subir el porcentaje de reservas, destacando el buen pique (siempre con devolución), la buena temperatura, actividades para la familia y la realización, el domingo, de la 41° Fiesta Provincial de la Doma. Acompaña esta perspectiva, con un 80% de reservas, la localidad de Santa Rosa de Calchines y la de Saladero Cabal.

En el sur, los destinos Melincué, en el marco de los festejos de su aniversario tiene diversas propuestas y actividades; Villa Constitución, con la organización del 7° Mundialito de fútbol infantil, y Gaboto, ya cuentan con un 100% de reservas. En distritos como Oliveros y Timbúes, la ocupación ronda entre el 80% y 100%.

La ciudad de Esperanza, impulsada por el torneo de fútbol Valesanito que se realiza en San Jerónimo Norte, tiene el 100% de sus plazas reservadas. La ocupación también será alta en las localidades cercanas como Desvío Arijón, Sauce Viejo y Coronda.

En Santa Fe ciudad, la ocupación para el sábado y domingo es del 100%, impulsada por el desarrollo de la ya tradicional y multitudinaria Fiesta de Disfraces en la vecina ciudad de Paraná. En el norte provincial, en la región de Jaaukanigás, las reservas en la ciudad de Reconquista ya alcanzan el 85%.

“Para que esto sucediera, fue indispensable contar con un sector estatal que realice inversiones inteligentes en promociones y obras de infraestructura, como las que se fueron licitando en las obras de mejoramiento del acceso al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja en Cayastá; la transformación en autovía de la RP N° 21 que da acceso al río en el corredor sur y que atraviesa las localidades Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera y el intercambiador de la ruta N° 36s, acceso al desarrollo del polo turístico Desvío Arijón”, agregó Grandinetti.

Cabe destacar que, además, en la provincia hay más actividades previstas y fiestas el próximo fin de semana, por ejemplo, la Fiesta Provincial de Arte Nativo en Elisa y la 5° Fiesta interprovincial del Tango en Arequito. Más información en www.vivisantafe.com.



Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia