Departamento Las Colonias

Programa Demanda Global: Pilar suma 36 nuevas viviendas

Autoridades de la comuna local firmaron un acuerdo con la funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda, para la construcción de un plan de 36 viviendas en el marco del programa Demanda Global.
19-11-2022 | 10:13 |

En este sentido Vargas agregó que tras una serie de reuniones con autoridades de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, la comuna de Pilar se pudo sumar al programa Demanda Global.
Foto:Gentileza
Tras la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, a partir de 2023 la localidad de Pilar contará con 36 nuevas unidades habitacionales para darle solución a un problema que afecta a muchas familias del país: el acceso a la casa propia.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Diego Vargas manifestó que se trató de una gestión conjunta encarada desde el Ejecutivo local con el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

“Se trató de una gestión conjunta llevada a cabo con el Senador Rubén Pirola. Hace unos meses habíamos hablado con le gobernador Omar Perotti sobre la necesidad imperiosa de contar con nuevas viviendas en la localidad. En un primer momento logramos unas 10 unidades habitacionales del plan Lote Propio, pero necesitábamos un plan más grande para cubrir la gran demanda que tiene Pilar”.

En este sentido Vargas agregó que tras una serie de reuniones con autoridades de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, la comuna de Pilar se pudo sumar al programa Demanda Global.

“Demanda global es un programa que está destinado a aquellas familias que no cuentan con el terreno. La comuna cuenta con 36 lotes que puso a disposición del organismo provincial para poder firmar los convenios. Estimamos que este año se hará el llamado a licitación, para comenzar en 2023 con la construcción de las unidades habitacionales en el sector sureste de la localidad”, anticipó.

Terminal

En cuanto a la inauguración de la terminal de ómnibus, Vargas manifestó que los pilaresnses lo habían tomado como una necesidad.

“La de contar con ese punto para poder tomar el colectivo aquel que estudia, trabaja o por razones de salud tiene que viajar y anteriormente no lo tenía. Una gestión que se pudo realizar con el presidente de la EPE, quien entendió rápidamente que Pilar y los bomberos voluntarios de nuestra localidad necesitaban ese espacio”.

El Jefe Comunal añadió que la habilitación de la terminal de ómnibus permitió la incorporación de nuevos puestos de trabajo -a través de la apertura de un kiosko y un bar - .

“Brindando un servicio más a la comunidad. Des esta forma la comuna se hará cargo del funcionamiento de la terminal, creando nuevos puestos de trabajo y brindando una respuesta al vecino de Pilar que estaba necesitando un espacio para poder acceder al transporte público”.


Sobre este tema Vargas hizo un agradecimiento especial al senador departamental Rubén Pirola, al Presidente de la Empresa Provincial de Energía Mauricio Caussi, por ser parte del proyecto de la terminal de ómnibus "La Usina".

“También agradecemos el acompañamiento del Director provincial de Vivienda Edgardo Ragalli, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda Amado Zorzón, el secretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann y la Directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Antonela Cerutti”.

Aportes

Por otra parte el Jefe Comunal hizo entrega de aportes económicos gestionados ante el senador departamental Rubén Pirola a diferentes instituciones de esa localidad.

En primer lugar, el Presidente de la Asociación Pilarense de Bochas Néstor Brarda recibió un aporte para el Torneo Infantil de Bochas.

Por su parte, el Presidente del Club Atlético Pilar Diego Valsechi, recibió el reconocimiento de Interés Provincial por el Torneo de Fútbol Infantil Guillermito y un aporte económico para solventar gastos del mismo.

La Directora del SAMCO Pilar, Dra. Melisa Perret, recibió un aporte económico para cubrir gastos de infraestructura de dicha institución.

Y por último, el rector del Instituto Gral. Don José de San Martín César Gómez, recibió un aporte para cubrir gastos de la competencia “Sembrando Empresarios”.

“Agradecemos al Senador Rubén Pirola por los aportes realizados y por acompañar en cada una de las necesidades de nuestras instituciones”, manifestaron autoridades comunales.

También el Presidente Comunal Diego Vargas junto al senador departamental Rubén Pirola hicieron entrega de un aporte económico al Museo local.

Dicho aporte fue de un monto de 0.000 destinado a la compra de materiales y fue realizado por el senador Rubén Pirola y gestionado por la Comuna de Pilar.

Además Vargas junto al senador departamental realizaron un reconocimiento al Rotary Club Pilar por la Fiesta Provincial del Risotto Piamontés.

“Este reconocimiento a nivel provincial fue gestionado conjuntamente por la comuna de Pilar y el senador departamental Rubén Pirola, al cuál le agradecemos su presencia y el acompañamiento constante con cada una de nuestras instituciones. Seguramente en 2023 la vuelta de la fiesta será una realidad, y las 700 personas que año a año participaban del evento celebrarán una nueva edición. Hay que recordar que la recaudación del evento año a año era donada a una institución de bien público”.

Iluminación

Por último el titular del Ejecutivo comunal dio detalles de las obras que actualmente se ejecutan en la zona urbana y rural.

“Estamos realizando el cambio de luminaria led en las calles adyacentes a la plaza central y sumando otras 20 cuadras que nos permitirán contar con el 50% de Pilar con iluminación. También estamos trabajando en la Ruta Provincial Nº 67-S, en el tramo entre la Ruta Nº 10 y la fabrica láctea con un nuevo ripiado facilitando el movimiento diario de la empresa y sus trabajadores”.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral