San Javier

Multitudinaria convocatoria en la primera asamblea ciudadana del plan estratégico 2030

Bajo el lema “al futuro lo construimos entre todos” se realizó la primera asamblea ciudadana para avanzar en la conformación del Plan Estratégico San Javier 2030, impulsado por el gobierno de la ciudad.
19-11-2022 | 10:23 |

Los participantes hicieron aportes a cada temática y las conclusiones fueron expuestas en un plenario general. Todos los contenidos volcados en los talleres y plenario serán incorporados por el equipo de panificación en un documento público.
Foto:Mirador
Por Luis Verón 

El objetivo del encuentro, que reunió a 160 personas fue integrar los procesos de trabajo de cada eje, intercambiar miradas y entre todos, construir un imaginario colectivo respondiendo hacia dónde queremos ir como comunidad.

Estuvo presente siguiendo y acompañando el evento, el Intendente Mario Migno, Secretarios del Gabinete y la Presidente del Concejo Maribel González. Participaron representantes de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, educativas, emprendedores, productores, empresarios, profesionales y público en general.

Se trabajó en talleres grupales simultáneos, donde se abordaron cada uno de los 6 Ejes Estratégicos y las 24 líneas de acción. Asimismo, se analizaron las acciones que actualmente se llevan adelante en cada acción y lineamiento.

Los participantes hicieron aportes a cada temática y las conclusiones fueron expuestas en un plenario general. Todos los contenidos volcados en los talleres y plenario serán incorporados por el equipo de panificación en un documento público.

Agua potable

En el marco de las acciones y gestiones para avanzar en la obra de reubicación de familias, dentro del proyecto de defensa y costanera de San Javier, la Municipalidad de San Javier ingresó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, una nota para avanzar con la red de agua potable en la zona del “Tiro Federal”, donde se instalarán unas 30 unidades habitacionales.

La solicitud del Intendente Mario Migno, está dirigida al Ing. Edgardo Ragalli, Director Provincial de Vivienda y Urbanismo. Se incluye el detalle de los trabajos a realizar y el presupuesto actualizado correspondiente, para lo que se efectuó un minucioso desarrollo con los equipos técnicos y profesionales locales.

Vale mencionar que, desde el inicio de esta emblemática obra para los Sanjavierinos, el equipo de la municipalidad en todas sus áreas, especialmente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, así como la de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, han estado a la par de los requerimientos, responsable, silenciosamente y en coordinación permanente con la gestión del gobierno provincial.

Emergencia agropecuaria

El Intendente de la ciudad de San Javier, Ing. Mario Migno solicitó al Ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, la inclusión de este distrito en la declaración de emergencia agropecuaria. “Sería muy importante que se pongan a disposición de nuestros productores, las líneas de asistencia y financiamiento vigentes” destaca el primer mandatario en su pedido.

Este pedido está acompañado por dos notas recibidas por el primer mandatario costero, una de las cuales es de la Sociedad Rural y la otra, de un grupo de ganaderos y trabajadores del campo domiciliados en Colonia Francesa. Estos últimos requieren que las líneas de crédito que la provincia anunció recientemente, puedan llegar también hasta ellos, pues no están en la nómina de regiones beneficiarias.

Asimismo, se explica que, por los últimos repuntes hídricos, hubo Isleros que debieron sacar hacienda a tierra firme, con todo lo que ello conlleva por la gran falta de pasturas. En lo que concierne a tierra firme, grandes trabajos e inversiones para poder extraer agua para riego o hidratación del ganado.

Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos