En Paraná

Ya se vive la Fiesta de Disfraces, con entradas agotadas y hoteles completos

Si bien la cita principal será el domingo 20 de noviembre, ya desde este sábado se realizarán actividades en distintos puntos de la ciudad. La ocupación hotelera en la capital entrerriana es del 95% para todo el fin de semana. En la noche del viernes informaron que no hay más entradas disponibles, ni a la fiesta ni al Campamento Manija.
19-11-2022 | 11:21 |

NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


La 23ª edición de la Fiesta de Disfraces de Paraná ya se hace sentir en la capital entrerriana. La cita principal será este domingo 20 de noviembre en el ya tradicional predio en Acceso Norte, entre calles Juan Morath y Jorge Luis Borges. Igualmente, este sábado ya comienzan las actividades en el Campamento Manija, que se encuentra a unos 500 metros del lugar de la fiesta.

Desde hace unos cuantos años ya que la ciudad acompaña a esta fiesta y desde el viernes se pudo ver a trabajadores de locales comerciales disfrazados. El movimiento en el centro es distinto respecto a otros fines de semana y los centros gastronómicos también se suman a la iniciativa y reciben a visitantes de distintos puntos del país.

El fin de semana largo permitió que muchas personas puedan viajar desde otras provincias e incluso de países vecinos. Sumado a los turistas que sólo vienen a conocer a la ciudad, la ocupación hotelera llegó al 95%. En la noche del viernes se informó desde la organización que ya no quedaban entradas disponibles para la venta.

Asimismo, informaron que tampoco quedan lugares en el Campamento Manija. Este lugar, que se pensó como una alternativa para el alojamiento, no estaba disponible desde 2019. Emplazado en un parque acuático, allí también se realizarán distintas actividades como la previa oficial de la organización. También se dispondrá de barras, comedores y puestos de atención médica.

En cuanto a los artistas que integran la grilla de esta fiesta, que por primera vez se hace dos veces en un mismo año, es variada y para todos los gustos. Serán tres los escenarios para esta edición, todos al aire libre, y estarán divididos en Main Stage, Cachengue y Electrónico. En el primero actuarán cinco artistas: Pa! Bailar, a las 23.40, Campee & LJ, a las 0.30, Emilia Mernes, a la 1.40, L-Gante, a las 4.10, y cierra este escenario Cele Arrabal, a las 5.

Por otro lado, en el sector Cachengue solo estará Ke Personajes, la banda de Concepción del Uruguay, que se espera que se presente a las 3. En cuanto al sector electrónico también recibirá cinco artistas: FJL abrirá la noche a las 21, y luego será el turno de Venezia, a las 23, Ale Arcas, a la 1, Blancah, a las 3, y cerrará la fiesta Denis Horvat a las 5.


CIRCULACIÓN


Desde la Municipalidad de Paraná informaron que habrá distintos desvíos para el tránsito urbano y puntos de control en distintos lugares. La circulación por Av. Uranga será desviada por calle José Rondeau hacia el sur, las calles Blas Parera y Don Bosco solo serán habilitadas para tránsito peatonal, las calle Gualeguay y La Pampa, que desembocan en Circunvalación tendrán circulación interrumpida, en la colectora sólo podrán circular taxis, remises y personas que no tengan pase para el estacionamiento, que serán derivadas por esta arteria y podrán circular por Almirante Brown y Circunvalación o Francia hacia calle Cabo Primero Tomowsky. Quienes sí posean el pase podrán circular por Circunvalación hacia Almirante Brown hasta Londero y por Gobernador Maya hasta calle Francia.

Asimismo, se informó que habrá 16 puntos de control, de los cuales estarán a cargo personal municipal y de la Policía de Entre Ríos, en calles Almafuerte, Don Bosco, Blas Parera, Avenida Ramírez, Rondeau, Miguel David y Gobernador Maya. En cuanto al tránsito pesado y ómnibus también habrá desvíos: el recorrido de la salida desde el túnel subfluvial será por calle Rondeau hacia Zanni y hasta Churruarín, doblando en Blas Parera, se podrá continuar por Zanni hasta Miguel David, incorporándose a Antonio Salellas. Por otro lado, desde Almafuerte por Antonio Salellas hacia Miguel David hasta Zanni para volver a incorporarse a Almafuerte y dirigirse por Avenida Ramírez hacia el túnel.

 
Temas: Entre Ríos  Paraná  Fiesta de Disfraces 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos