Paraná

Continúa en los barrios la campaña de vacunación con Triple Viral y contra poliomielitis

La Municipalidad, junto a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Uader, realizó vacunaciones en el barrio El Perejil, en el marco del plan nacional de refuerzo contra sarampión, rubéola y paperas e IPV. La vacunación es obligatoria para los niños que están comprendidos entre los 13 meses y 4 años.
19-11-2022 | 13:54 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Activá Vacuna es la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022, de carácter obligatorio para niños y niñas de entre los 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días. Es gratuito y no requiere orden médica.

Desde los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud se diagramaron trabajos de campo para convocar a los destinatarios de la campaña y a su vez completar el esquema del calendario de vacunación.

“Esta campaña se hace cada cuatro años con el fin de evitar la propagación de las enfermedades. Es de carácter obligatorio y estos rastrillajes permiten detectar aquellos menores que les falta el refuerzo”, informó la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra.

Juan Soriano, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Enfermería de Uader, que junto a otras estudiantes realiza sus prácticas profesionales, destacó el carácter de la acción: “Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de Uader siempre se prioriza el cuidado humano, por eso nos parece muy importante llegar a los vecinos, de esta manera”, sostuvo.

De la actividad participó también personal del Centro de Salud Padre Kentenich.


DETALLES


La campaña está destinada a menores nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021. Este tipo de campañas se hace cada cuatro años, con el objetivo de cubrir todos los niños susceptibles que no obtuvieron una buena respuesta a la inmunización previa.

En Argentina, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

 
Temas: Entre Ríos  Vacunas  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral