Tenis masculino

Facundo Bagnis perdió la final del Challenger brasileño de Sao Leopoldo

El argentino Facundo Bagnis perdió hoy en la final del Challenger de tenis de Sao Leopoldo, en Brasil, al caer en el partido decisivo ante el peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.
20-11-2022 | 16:19

Bagnis cayó en la final ante el peruano Juan Pablo Varillas.
Foto:Twitter.
20-11-2022 | 16:19
Bagnis, de 32 años, ubicado en la posición 103 del ranking mundial ATP y primer preclasificado del certamen, fue superado ajustadamente por el peruano Varillas (119), segundo cabeza de serie del torneo. El oriundo de la localidad santafesina de Armstrong se quedó sin el torneo por la eficacia de Varillas en los momentos clave del partido, que duró 3 horas y 14 minutos de contienda.

En la serie de antecedentes previos ya había ventaja de Varillas sobre Bagnis por 3 a 2, incluido un último triunfo en febrero pasado por la primera ronda del Córdoba Open, por 6-4, 5-7 y 7-6, con lo que ahora el historial pasó a ser de 4 a 2 a favor del tenista incaíco.

El Challenger de Sao Leopoldo, ciudad ubicada en las afueras de Porto Alegre, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillos y otorgó premios por 53.120 dólares en premios.

Los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más reciente el que conquistó el bonaerense Genaro Alberto Olivieri el lunes último en Montevideo, tras imponerse en la final al platense Tomás Martín Etcheverry (80).

La nómina de títulos en Challengers este año la encabeza Argentina con 22, seguido por Francia (21); Italia (16); Estados Unidos (12); Australia y Gran Bretaña (9); Alemania y España (7); Suiza y China (5) en los primeros lugares.

Con información de Télam.




Temas: Actualidad Deportes Tenis 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia