Mundial de Fútbol

La aventura de cuatro hermanos, de Chajarí a Qatar

Brian, Osiris, Danilo y Mauro Stempelatto son cuatro hermanos, oriundos de Chajarí, que por estas horas se encuentran en Doha, Qatar, para vivir la experiencia de la Copa del Mundo 2022. Asombrados por lo que genera la celeste y blanca en fanáticos de todos los países aguardan para ver el primer partido de Argentina. Una organización que comenzó hace cuatro años y que finaliza el 18 de diciembre. Esperan que con lo que todos quieren, el triunfo de Messi y de la Argentina.
20-11-2022 | 17:58

+2




20-11-2022 | 17:58
LUCÍA TORRES
[email protected]



Osiris Stempelatto es uno de los argentinos que viajó a Qatar para vivir la Copa del Mundo. Acompañado por sus tres hermanos, Brian y Danilo arribaron el miércoles 16 a Doha, mientras que Mauro llegó el jueves porque se encontraba en Jordania como misionero de la Iglesia Adventista.


Los hermanos se hospedan en la casa de un amigo latino que reside en Doha hace ya varios años. “Es una manera en la que pudimos hacerlo, porque no pagamos hospedaje, es un viaje muy gasolero” aclaró Osiris a MIRADO PROVINCIAL sobre estas estrategias para que la cuestión económica le permita vivir la Copa del Mundo 2022.


En cuanto a la comida contó que comen al mismo precio que en Argentina, “acá hay variedad de precios, y nosotros al conocer al amigo de mi hermano que vive acá, nos asesora de los lugares donde come o compra la gente que trabaja acá, que es fundamentalmente de otros países. Para esos trabajadores hay restaurantes económicos, y ahí vamos nosotros” dijo el entrevistado, añadiendo que consumen, “mucha fruta, que está a buen precio, también los fiambres y pan”.


En este sentido contó que todo comenzó hace cuatro años, cuando terminó el último mundial y Danilo uno de los hermanos, comenzó a pensar y a diagramar este viaje. El fanatismo de Danilo comenzó allá por el mundial de Sudáfrica 2010, cuando se encontraba misionando justamente en este país. “Ahí él se volvió muy fanático del fútbol y de este tipo de espectáculo y nos lo transmitía a nosotros”. Danilo pudo asistir a Brasil 2014, aunque no consiguió ingresar a ningún partido porque era mucha la cantidad de argentinos.



En cuanto a Qatar 2022 contó que “hace cuatro años comenzó la organización”, y a principio de año le dieron forma el tema de vuelos. “Era sentarnos y ver los enlaces y horarios para que nos salga más barato, es así” confió el entrevistado mientras disfrutaba de las playas de Doha. A metros del Fan Fest de FIFA.


En cuanto a los partidos mencionaron que contaban con boletos para el primer partido de Argentina. “Los partidos de Argentina son los que primeros se agotan, por gente de todo el mundo que quiero verlo a Messi, pero trataremos de conseguir para otro partido a través de las reventas oficiales de FIFA”.


EL FENÓMENO MESSI


Más allá de la experiencia de estar en un evento mundial de esas características, Osiris remarcó que lo más impresionante “es el furor de Messi, no importa el país, todo el mundo quiere que gane Messi el mundial, indios, turcos, todos”.


Esto se ve reflejado en lo que viven los argentinos al recorrer las calles de Doha con las camisetas de su país, “te ven con la camiseta, y cuando se dan cuenta de que sos argentinos, porque hay muchos con camisetas argentinas que no son argentinos, se vuelven locos, te piden fotos, te preguntan por Messi, una locura total” aseguró el chajariense.


CANTICOS PARA ALENTAR

Como muchos hinchas, los hermanos Stempelatto improvisaron una canción de cancha en las calles, acompañados por guitarras y ukeleles. Cuando lo hicieron algunas de las miles de cámaras de periodistas que estaban cerca se hicieron eco y grabaron el momento. Al respecto Osiris contó que todo inició por un tema que escucharon de los franceses, así sus hermanos comenzaron a pensar y armar una letra, “estábamos en la calle, tranquilos, con una guitarra y un ukelele, en eso llegaron periodistas habidos de material, nos escucharon, nos vieron con las camisetas argentinas y nos pidieron que lo cantemos en vivo, algo muy improvisado”.


Después lo cantaron frente a periodistas de otras partes del mundo, “algo muy lindo y sin pensarlo demasiado”.


Lo que más sorprendió a los chajarienses fue el orden y el respeto. En el caso de ellos ya algo conocían de la cultura por el hermano que vivió en Jordania. “El tema de las mujeres, sus vestimentas, el lugar es magnífico, es impresionante el dinero que pusieron. Hay autopistas, autopistas, semáforos, edificios, que se hicieron desde cero para el mundial, entonces es todo muy nuevo y limpio”.


Los hermanos planean quedarse hasta el final de la copa. Aunque solo tienen algunos pocos boletos para partidos, la fiesta sigue en los Fan Fest, “hay uno fuera de cada estadio, y uno oficial de FIFA”.

 
Temas: Entre Ríos Deportes Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos