Foto:Rosana Pertus
[email protected]
Sin atenuantes, por 36-7, el representativo entrerriano de Menores de 17 años derrotó este sábado a San Juan en Mar del Plata, en el marco de la final de la Zona Ascenso y de esa manera, consiguió lo que fue a buscar: el pasaporte a la elite del rugby nacional.
De menor a mayor, el elenco de la Unión Entrerriana de Rugby supo construir una victoria que consolidó en base a un trabajo mancomunado entre forwards y backs, que le permitió capitalizar cada situación favorable.
Al cabo del primer tiempo, el conjunto provincial prevaleció 14-7, mientras que en el complemento marcó la mayor distancia, fortaleciéndose a su vez con el desgaste del rival.
Para arribar a este juego, Entre Ríos le ganó en cuartos de final a Nordeste, 34-19. Y, en semifinales, doblegó 10-7 a Mar del Plata, el dueño de casa.
Cabe resaltar que, en los demás juegos de este nivel desarrollados en la jornada de ayer, el anfitrión se ubicó tercer al vencer 27-19 a Santiago del Estero. Por el quinto puesto: Chubut 19-URNE 15; séptimo lugar: UROBA 11-Andina 3.
En Zona Campeonato, en tanto, Cuyo se coronó campeón al superar en la final a Buenos Aires.
Por el tercer puesto: Rosario 27-Córdoba 18; quinto puesto: Salta 29-Tucumán 28; séptimo puesto: Uruguay 20-Santa Fe 18.
EL PLANTEL CAMPEÓN
El seleccionado entrerriano, León Albornoz (Tilcara), Franco Benítez (Tilcara), Bautista Bertozzi (Estudiantes), Agustín Bravo (Tilcara), Tomás Canepa (Estudiantes), Basilio Cañas (Estudiantes), Benjamín Castellano (Jockey Gualeguay), Tomás Chell (Estudiantes), Bautista Colombo (San Martín San Jaime), Diego Correa (Estudiantes), Federico Etcheverry (Salto Grande), Francisco Flematti (Rowing), Tomás Girard (Estudiantes), Nahuel Gudiño (Rowing), Tomás Lafatta Desio (Rowing), Bautista Lescano (Estudiantes), Tomás Levin (Tilcara), Franco Marizza (Rowing), Vicente Martínez (Estudiantes), Manuel Massoni (Tilcara), Santiago Mathe (Estudiantes), Emir Mocarbel (Estudiantes), Facundo Puerto (Tilcara), Iván Quindt (Rowing), Valentino Sigura (Tilcara), Juan Vázquez (Tilcara), Juan Vásquez (Tilcara), Manuel Vázquez (Tilcara) y Tobías Villamonte (Estudiantes).
El staff durante el proceso estuvo integrado por Francisco Stello, Alejandro Arrías, Germán Zoni, Felipe Caino, Estanislao Arrías, Héctor Salva, Exequiel Gallinger, Víctor Taborda (kinesiólogo), Federico Comas (PF) y Hernán Bogado (Manager).
+ Noticias

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.
Dejanos tu Comentario

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".
Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región
Walter Otta no terminó satisfecho tras el empate en su debut como entrenador de Patronato en la categoría, resaltó que hay que mejorar y aprovechar las situaciones. Por su parte, Sergio Ojeda sentenció: “Nos dieron la bienvenida a la categoría”.
Primera Nacional "Es cuestión de encontrar el equipo"
El conjunto de Walter Otta no tuvo efectividad en el arco de enfrente y terminó igualando sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Pedro Mutio. El próximo domingo visitará a CADU.