Rugby

Entre Ríos dio el salto a la elite

El seleccionado entrerriano M17 superó este sábado en la final por el ascenso del Argentino Juvenil a San Juan, por 36-7, en Mar del Plata. De esa manera, el conjunto provincial retornará a la Zona Campeonato tras varias temporadas.
20-11-2022 | 18:42

Festejada y merecida conquista entrerriana en Mar del Plata, que lo posicionó en la máxima categoría del año próximo.
Foto:Rosana Pertus
20-11-2022 | 18:42
GABRIEL BALDI
[email protected]


Sin atenuantes, por 36-7, el representativo entrerriano de Menores de 17 años derrotó este sábado a San Juan en Mar del Plata, en el marco de la final de la Zona Ascenso y de esa manera, consiguió lo que fue a buscar: el pasaporte a la elite del rugby nacional.


De menor a mayor, el elenco de la Unión Entrerriana de Rugby supo construir una victoria que consolidó en base a un trabajo mancomunado entre forwards y backs, que le permitió capitalizar cada situación favorable.


Al cabo del primer tiempo, el conjunto provincial prevaleció 14-7, mientras que en el complemento marcó la mayor distancia, fortaleciéndose a su vez con el desgaste del rival.


Para arribar a este juego, Entre Ríos le ganó en cuartos de final a Nordeste, 34-19. Y, en semifinales, doblegó 10-7 a Mar del Plata, el dueño de casa.


Cabe resaltar que, en los demás juegos de este nivel desarrollados en la jornada de ayer, el anfitrión se ubicó tercer al vencer 27-19 a Santiago del Estero. Por el quinto puesto: Chubut 19-URNE 15; séptimo lugar: UROBA 11-Andina 3.


En Zona Campeonato, en tanto, Cuyo se coronó campeón al superar en la final a Buenos Aires.


Por el tercer puesto: Rosario 27-Córdoba 18; quinto puesto: Salta 29-Tucumán 28; séptimo puesto: Uruguay 20-Santa Fe 18.


EL PLANTEL CAMPEÓN


El seleccionado entrerriano, León Albornoz (Tilcara), Franco Benítez (Tilcara), Bautista Bertozzi (Estudiantes), Agustín Bravo (Tilcara), Tomás Canepa (Estudiantes), Basilio Cañas (Estudiantes), Benjamín Castellano (Jockey Gualeguay), Tomás Chell (Estudiantes), Bautista Colombo (San Martín San Jaime), Diego Correa (Estudiantes), Federico Etcheverry (Salto Grande), Francisco Flematti (Rowing), Tomás Girard (Estudiantes), Nahuel Gudiño (Rowing), Tomás Lafatta Desio (Rowing), Bautista Lescano (Estudiantes), Tomás Levin (Tilcara), Franco Marizza (Rowing), Vicente Martínez (Estudiantes), Manuel Massoni (Tilcara), Santiago Mathe (Estudiantes), Emir Mocarbel (Estudiantes), Facundo Puerto (Tilcara), Iván Quindt (Rowing), Valentino Sigura (Tilcara), Juan Vázquez (Tilcara), Juan Vásquez (Tilcara), Manuel Vázquez (Tilcara) y Tobías Villamonte (Estudiantes).


El staff durante el proceso estuvo integrado por Francisco Stello, Alejandro Arrías, Germán Zoni, Felipe Caino, Estanislao Arrías, Héctor Salva, Exequiel Gallinger, Víctor Taborda (kinesiólogo), Federico Comas (PF) y Hernán Bogado (Manager).



Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Argentino Juvenil  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos