Música

Lucas Bello presenta su tercer single titulado “Baja el sol”

Lucas Bello, joven y talentoso cantante y compositor rosarino. Caracterizado por el pop, la electrónica y con tintes funk, Lucas Bello sigue apostando a producir música en la ciudad. Mirador Provincial charló con el artista para conocer su nuevo lanzamiento titulado “Baja el sol” que salió junto con un videoclip.
21-11-2022 | 9:51 |

“Tengo la ventaja de tener una familia que me apoya muchísimo”, sostiene Lucas Bello.
Foto:Gentileza.
Lucas Bello, joven y talentoso cantante y compositor rosarino. Caracterizado por el pop, la electrónica y con tintes funk, Lucas Bello sigue apostando a producir música en la ciudad, superándose día a día. Lucas lanzó hace unos días su tercer single titulado “Baja el sol” que salió junto con un videoclip. Mirador Provincial en conversación con el músico deambulamos sobre su trayectoria musical.

-¿Cómo fueron tus comienzos con la música?

-Comenzaron alrededor de los 4 años de edad cuando me regalaron una guitarra de juguete y empecé a tocar. Después me anote a cursar con profesores de guitarra especializados en folclore, hasta que me regalaron una guitarra eléctrica y me fui para el palo del rock tomando como referencia los Beatles, a Spinetta, Cerati ,Soda Stereo y el rock nacional. Más tarde llegaron las influencias internacionales que me acompañan hasta el día de hoy. ¿De Rosario? Tengo que nombrar a Omar Pogonza, quien fue uno de los músicos que más me ayudo a tomar experiencia.

-¿Cómo fue la génesis de Baja el sol?

-Baja el sol es una canción que nació como formato de balada rock, y yo la lleve para la electrónica y el pop, house, que hoy es lo que más me gusta. Fue una composición de tres acordes muy simple sin mucho relleno, y con un contenido pop,
mientras que en cuestión de letras, me inspire en una ruptura amorosa. Con el tiempo me di cuenta que Baja el sol, y mis otros dos singles habían formado una especie de película sobre la relación que tuve. La génesis fue mi vida, y la verdad estoy re conforme con la forma en la que surgió y quedo.

-¿Cómo es el proceso de composición de las melodías?

-El proceso de composición no tiene un orden preestablecido va surgiendo con la ejecución de los instrumentos; guitarra y piano primero para después hacer un collage de tonos que me gustan, voy armando y hacen que surja lo que es la futura canción. Me autogestiono, y uso mi computadora personal que es la que me ayuda y acompaña en el proceso. De ahí salen los bocetos. No hay una forma, sino muchas, la de la creación.

-¿Quiénes han sido tus mayores influencias musicales?

-Mis influencias musicales fueron muy variadas desde nacional a internacional te puedo nombrar a Spinetta, Cerati, Soda Stereo, mientras que a nivel internacional sigo a Led Zeppelin, Queen, y mucho de la música de los 70 entre los que destaco a Bee Gees.

-¿Con qué situaciones fortuitas debiste enfrentarte en el camino de la música?

-Por suerte con ninguno, tengo la ventaja de tener una familia que me apoya muchísimo. Los que se fueron apareciendo tuvieron que ver con lo técnico, o encarar algo relacionado en cuestiones de fechas de lanzamiento. Ellos están, me allanan los caminos, escuchan y aconsejan. No pertenecen al mundo de la música pero sin ellos no podría.

-¿Qué significa para la vos la música?

-La música es en general una parte de mi vida, a la cual puedo expresar ciertas cosas en un lenguaje más sensitivo como son las notas musicales, letra, y también cosas que de otro modo no podría, hacerlo por lo menos sirve como una vía de comunicación con la gente este papel lo jugo siempre desde chico, ya eso me venía pasando en la escuela con grupos de amigos, y como una especie de comunicación con lo emocional también.

-¿Qué balance haces desde tus comienzos hasta el presente?

-Desde el comienzo hasta hoy hago un balance muy bueno creo que musicalmente me siento muy cómodo ya que todo este tiempo me sirvió como experiencia para ir adaptándome a un estilo en este caso el pop que me sirve justamente para expresar lo que quiero , además de conocer gente y músicos muy copados e ir perfeccionándome.



Temas: Actualidad Arte Música Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos