Repudio

Desde diferentes sectores piden la renuncia del rector de la Uader y dos decanos

Durante este fin de semana el actual rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, confirmó que se sumó al equipo técnico del precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, lo que generó repudios desde diferentes sectores.
21-11-2022 | 11:42 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Conocida la decisión del abogado Luciano Filipuzzi, actual rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de sumarse a los equipos de Frigerio, fue generalizado el repudio a esta decisión, así como el pedido de su renuncia, junto a la de los decanos de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Daniela Dans; y de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca, quienes siguieron a Filipuzzi en su adhesión al precandidato identificado con el expresidente Mauricio Macri.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, a través de un audio que se hizo viral en las últimas horas le critica al rector de la Uader que se haya encolumnado atrás de un “proyecto político en el que la educación pública es la variable de ajuste”.

“Se ha demostrado que mientras gobernaron Macri y Frigerio se frenaron todas las obras en universidades, se cayeron las becas Progresar, se bajó el presupuesto educativo. Vos te sumaste a ese sector”, reprochó Cresto a Filipuzzi.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por Entre Ríos y exintendente de Chajarí, Pedro Galimberti, opinó del tema a través de sus redes sociales y le apuntó al precandidato a gobernador por haber incluido en sus filas a Filipuzzi: “Si somos el cambio no podemos andar ‘pegoteándonos’ con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad”, sentenció.

En tanto, desde sectores estudiantiles, docentes, no docentes y graduados, se emitió una carta abierta, bajo el título “La Uader no se vende, se defiende”, donde expresamente piden la renuncia del rector y de los dos decanos.

Y detallan que “de todas las decisiones que lo llevaron hasta este punto, hoy Filipuzzi ha cometido la peor de todas: poner la universidad de rodillas al servicio de un proyecto político que alardea con desmantelar todo lo público (incluyendo la educación), con privatizar, desfinanciar, cerrar las posibilidades de creer, estudiar, trabajar y crecer acá en nuestra propia provincia donde cada entrerriano y entrerriana por el hecho de serlo tiene un lugar para soñar con un futuro. A ese proyecto político, que tiene sus exponentes nacionales en Macri y Larreta, Filipuzzi le ha ofrecido la Uader, como si le perteneciera. Como si fuera el dueño”.

Y finaliza haciendo “un llamamiento a todos los actores políticos (agrupaciones estudiantiles, consejeros, graduados, docentes, sindicatos, centros de estudiantes, y a todo el pueblo entrerriano) a manifestarse públicamente sobre la gravedad que esta situación representa”.

También el concejal Juan Domingo Gallo (PJ Concordia) criticó la decisión del rector y de dos decanos, indicando que “Filipuzzi se asocia a los destructores de la educación pública”, al tiempo que aseguró que “mientras tanto, nosotros, los militantes peronistas que sí tenemos en claro nuestros ideales y convicciones, seguiremos defendiendo a la educación como el derecho más importante para el desarrollo igualitario y el crecimiento del país”.

Fuente: APF Digital

 
Temas: Entre Ríos  Universidad  Uader 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral