Debut en Qatar 2022

La pasión por la selección argentina desde un bar santafesino, entre la alegría y la desazón del final

Como es costumbre, los fanáticos se reunieron donde había un televisor y algo para comer y tomar. Alegría en un tiempo y preocupación por la derrota.
22-11-2022 | 10:04 |

No lo podían creer. Arabia Saudita dio vuelta el partido y los hinchas se mostraban preocupados.
Foto:Flavio Raina.
Seguramente alguien no durmió. O bien, se despertaron más temprano de lo normal para vivir el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. En las calles de la ciudad de Santa Fe una tensa calma mostraba poco movimiento con las primeras luces de este martes.

Los bares de la capital provincial eligieron abrir un rato antes para contener a esos fanáticos que eligen reunirse con amigos, compañeros de trabajos o familiares para ver los primeros pasos de Argentina en el Mundial.

Minutos antes de las 7, horario programado para el inicio del partido, no volaba una mosca en la peatonal santafesina. Allí, un equipo de El Litoral se apostó en uno de los bares para compartir de cerca lo que genera la Selección.

El gol tempranero de Messi calmó las aguas y las ansias. Mucho color y pasión a la hora de gritar el tanto argentino, que llegó desde el punto de penal. Las incidencias definidas por el VAR cambiaron el buen humor de los hinchas.

Pero la sorpresa llegó en el complemento. En un abrir y cerrar de ojos, Arabia Saudita convirtió dos goles y dio vuelta el marcador. Primero lo empató a los tres minutos del segundo tiempo; luego se puso en ventaja a los 8’.

Pasaron los minutos y el empate argentino no llegaba, lo que impacientaba a los presentes. Con lógica razón, la expectativa de ver ganar a Argentina se fue diluyendo entre los concurrentes y la preocupación se apoderó de los fanáticos.

La próxima cita mundialista será el sábado desde las 16 ante México. Argentina tiene la obligación de ganar el partido para llegar con tranquilidad al juego final de la primera fase, ante Polonia (miércoles 30 también a las16 hs).



 
Temas: Selección Argentina de Fútbol Actualidad Deportes Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Autor:

Gonzalo Zentner

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos