Turismo

Paraná se sigue instalando como centro turístico de la provincia

Con una ocupación hotelera que llegó al 98,5%, la capital provincial fue una de las más elegidas de la región en este fin de semana largo. Con diversas propuestas, como la Fiesta de Disfraces y el recital de Andrés Calamaro, las calles de Paraná se colmaron de turistas. Entre Ríos recibió alrededor de 183 mil personas y casi el total del alojamiento fue ocupado.
22-11-2022 | 11:27 |

+1



Nicolás García | [email protected]


Con el paso de un nuevo fin de semana largo, Paraná se volvió a instalar como una de las ciudades entrerrianas más elegidas por los turistas para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Con distintas propuestas, la capital entrerriana vivió tres días a puro turismo con una ocupación hotelera del 98,5% y una gran demanda para los comercios gastronómicos locales.


La iniciativa más importante en cuanto a movimiento de gente fue la 23° edición de la Fiesta de Disfraces, realizada el domingo. El populoso evento volvió a ser elegido tanto por los paranaenses como también por visitantes de otras ciudades y países. Realizada en el tradicional predio de Acceso Norte, concurrieron alrededor de 50 mil personas y el Campamento Manija, la alternativa de alojamiento ubicado a 500 metros del lugar, tuvo una ocupación casi completa.


Pero la FDD no fue la única propuesta a la que asistió una masiva cantidad de personas. El Estadio Mundialista de Softbol fue otro de los puntos concurridos de Paraná, ya que el sábado se realizó el recital de Andrés Calamaro. Con 9 mil seguidores, el predio estalló a partir de las 21hs en el que el famoso cantautor movilizó a todos los participantes con sus tradicionales temas.
Por otro lado, se realizaron ferias de artesanos, en los alrededores del Monumento a Urquiza, y la Feria Verde, organizada por UADER frente al Anfiteatro Municipal. Otras de las propuestas fueron los ya reconocidos recorridos en el bús turístico y las visitas al Islote Curupí. Asimismo, la creciente industria gastronómica de la ciudad también fue protagonista de este fin de semana largo.


El Secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, José Claret expresó que “Paraná se está posicionando muy bien como capital provincial que atrae eventos importantes y brinda servicios para los turistas”. Por otro lado, el intendente Adán Bahl afirmó que “las plazas hoteleras llenas indican que los argentinos nos siguen eligiendo. Sabemos que muchos vuelven y todos nos recomiendan”.

Turismo provincial

Además de Paraná, otras importantes ciudades de Entre Ríos fueron elegidas por una numerosa cantidad de visitantes, atraídos por la gran multitud de fiestas populares realizadas durante el fin de semana largo. Alrededor de 183 mil personas visitaron la zona y ocuparon un 93% de la capacidad hotelera, lo que instala a la provincia como una de las más fuertes en cuanto al sector turístico.


En San Salvador se realizó la XVI Fiesta Nacional del Arroz con diversas propuestas gastronómicas, musicales y culturales. En Viale se hizo la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, con la tradicional competencia de asadores, en Federal la Fiesta Provincial del Cuchillero con la presencia de artesanos del sector y en Gualeguay se desarrolló la Fiesta Nacional del Asado y la Galleta, que colmó las plazas hoteleras de la ciudad.


Por otro lado, Villaguay vivió la fiesta de su 199° aniversario, en Puerto Yeruá se realizó la 15° Fiesta Provincial del Río y en Aldea Brasilera se hizo la 4° Fiesta de las Aldeas. Otras de las ciudades elegidas fueron Federación y Villa Elisa, con sus tradicionales complejos termales, Colón y Concordia, con propuestas alrededor del Río Uruguay, y en Villa Urquiza y Piedras Blancas se adelantó la temporada estival.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe