En varias localidades

Ensayos abiertos y conciertos en el marco de la Semana de la Música

Las Orquestas, Ensambles y Coros infantiles y juveniles realizan presentaciones abiertas al público a propósito de la semana de la música. Las propuestas se desarrollarán en Concordia, Concepción del Uruguay, San José y Paraná.
22-11-2022 | 12:07 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Desde la Coordinación de Orquestas y Bandas infanto-juveniles, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se propuso realizar distintas intervenciones para celebrar el Día de la Música, que se conmemora el 22 de noviembre.

El objetivo principal es, a través de melodías y canciones, visibilizar la actividad de cada agrupación musical en la comunidad donde desarrolla sus actividades y convocar a más niñas, niños y jóvenes a que se sumen a estos espacios. Por esto cada una de las orquestas, ensambles y coros infantiles y juveniles realiza ensayos abiertos y/ o muestras didácticas en la zona donde realizan sus encuentros semanales.

También se plantea compartir con las familias de las y los estudiantes músicos sus producciones anuales, invitando además a sumarse a escuchar y compartir un rato musical al aire libre. Participarán de esta iniciativa las agrupaciones musicales que dependen de la Coordinación General.


AGENDA


En Concordia, la Orquesta La Chamarra realizó una intervención en la Peatonal de la ciudad para quienes pasaban por allí el miércoles 16; y el próximo jueves 24, a las 15.30, realizará un ensayo abierto en el Playón de Gregoria Pérez y Maestra María López, cerca de la escuela sede donde desarrolla sus actividades. El Coro Discantus se presentará en la Muestra Anual de Arte del Instituto Nuestra Señora de Itatí (Moulins y Perú) el viernes 18, a las 20. Por su parte, el Coro Purahei Eireté realizará su presentación en la Escuela N° 54 Juan Blasco (Bolivia 581), para la comunidad educativa.

En Concepción del Uruguay, la Orquesta Alberto Soriano participará este viernes 18, a las 18, en una peña organizada por la Esc. N°30 Río de Los Pájaros (Intendente González 2975), en el barrio Villa Las Lomas Sur, donde compartirá con otras agrupaciones musicales de la ciudad a propósito de un festival artístico.

El Coro infantil y juvenil de Barrio El Brillante, de la ciudad de San José, realizará este martes 22 un ensayo abierto en la Plaza 25 de Mayo, a las 15.30, convocando a familias y a la comunidad a acercarse.


EN LA CAPITAL PROVINCIAL


En Paraná, este martes 22, a las 17, el “Ensamble Mitai Koi” realizará un ensayo abierto para celebrar el Día de la Música junto a la comunidad del barrio donde tiene sede, en la Plaza Juan B. Justo (Juan O´Brien 1731). Asimismo, desde las 18, la Orquesta latinoamericana San Agustín y la Banda Liga de los Pueblos Libres, se reunirán en la Plaza Eva Perón, del barrio San Agustín para compartir sus ensayos abiertos con vecinos y vecinas.

El miércoles 23 compartirán sus ensayos al aire libre las Orquestas Cunumi y Romina Iturain, a pasitos de sus escuelas sede, para compartir la jornada con la comunidad de la zona. La Orquesta Cunumi estará en la plaza de Av. Ramírez y Martín de Moussy, a partir de las 16.30; y la Orquesta Romina Iturain se presentará a las 18.30, en la explanada del Monumento a Gregoria Matorras, sobre Av Larramendi, en Bajada Grande.

Por su parte, el Ensamble Toque Minuan realizará muestras didácticas en diferentes escuelas del barrio donde desarrolla sus actividades: el miércoles 23 celebrará el Día de la Música, a las 11, en la Escuela Secundaria Provincia Del Neuquén; el jueves 24, a las 18.30, se presentará en el patio de la Escuela Carlos María Onetti; y el lunes 28, a las 15, hará lo propio para la comunidad educativa y familiares de la Escuela Obispo Gelabert y Crespo.

 
Temas: Entre Ríos  Música  Orquestas Juveniles 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos