Turismo

Concordia superó el 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Así lo dieron a conocer luego de los días de descanso. Esta semana harán el lanzamiento de las actividades de temporada estival.
22-11-2022 | 19:14

+1



22-11-2022 | 19:14
BELÉN FEDULLO
[email protected]


A pesar de los días de lluvia, Concordia volvió a tener un alto porcentaje de ocupación hotelera durante el último fin de semana largo.

El secretario de Turismo, Cultura e Innovación de Concordia, Aldo Álvarez, valoró que “teniendo en cuenta que el tiempo no ayudó mucho, la ciudad alcanzó más de un 80% de ocupación durante el fin de semana”.

“Concordia es una ciudad que tiene una diversidad de atractivos que acompaña cuando el tiempo no está bien, por lo que los visitantes recorrieron los museos, disfrutaron de la gastronomía y los complejos termales, que estuvieron repletos”, mencionó.

Además, Álvarez explicó: “Que haya más de un 80% de ocupación y que hayan ingresado más de 25 millones de pesos a la ciudad es realmente alentador para seguir trabajando en el desarrollo turístico de Concordia”.

Por otro lado, precisó que “el observatorio turístico arrojó que se sigue manteniendo la gran masa de turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires, que marcaron alrededor de un 60% del total de visitantes durante el fin de semana largo. Ese porcentaje se divide casi en un 60% de provincia y un 40% de Capital Federal”.

Asimismo, reconoció: “En segundo lugar estuvo la provincia de Entre Ríos, con un 15%, seguido por Santa Fe, con un componente fuerte de Rosario. Se sigue manteniendo la tendencia, pero están llegando también turistas del norte, hemos tenido un 8% de turistas provenientes de Corrientes”.


TEMPORADA ESTIVAL


Además de hablar acerca del fin de semana turístico, Álvarez adelantó que “este miércoles 23 de noviembre haremos un lanzamiento de la temporada estival en la ciudad de Buenos Aires, en la zona de Palermo, donde vamos a lanzar los atractivos que tiene la ciudad de Concordia”.

“Vamos a hacer eje en lo que es el verano, la diversidad de agua que tiene la ciudad, las termas, trabajaremos en la promoción del carnaval, anunciaremos la grilla de la Fiesta de la Citricultura y divulgaremos la Maratón de Reyes”, explicó.

A la vez, reconoció que, para esta temporada 2023, “haremos mucho énfasis en la noche de Concordia, porque creemos que tenemos mucho potencial”.

Temas: Entre Ríos  Turismo  Verano 2023 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos