Turismo

Concordia superó el 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Así lo dieron a conocer luego de los días de descanso. Esta semana harán el lanzamiento de las actividades de temporada estival.
22-11-2022 | 19:14 |

+1



BELÉN FEDULLO
[email protected]


A pesar de los días de lluvia, Concordia volvió a tener un alto porcentaje de ocupación hotelera durante el último fin de semana largo.

El secretario de Turismo, Cultura e Innovación de Concordia, Aldo Álvarez, valoró que “teniendo en cuenta que el tiempo no ayudó mucho, la ciudad alcanzó más de un 80% de ocupación durante el fin de semana”.

“Concordia es una ciudad que tiene una diversidad de atractivos que acompaña cuando el tiempo no está bien, por lo que los visitantes recorrieron los museos, disfrutaron de la gastronomía y los complejos termales, que estuvieron repletos”, mencionó.

Además, Álvarez explicó: “Que haya más de un 80% de ocupación y que hayan ingresado más de 25 millones de pesos a la ciudad es realmente alentador para seguir trabajando en el desarrollo turístico de Concordia”.

Por otro lado, precisó que “el observatorio turístico arrojó que se sigue manteniendo la gran masa de turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires, que marcaron alrededor de un 60% del total de visitantes durante el fin de semana largo. Ese porcentaje se divide casi en un 60% de provincia y un 40% de Capital Federal”.

Asimismo, reconoció: “En segundo lugar estuvo la provincia de Entre Ríos, con un 15%, seguido por Santa Fe, con un componente fuerte de Rosario. Se sigue manteniendo la tendencia, pero están llegando también turistas del norte, hemos tenido un 8% de turistas provenientes de Corrientes”.


TEMPORADA ESTIVAL


Además de hablar acerca del fin de semana turístico, Álvarez adelantó que “este miércoles 23 de noviembre haremos un lanzamiento de la temporada estival en la ciudad de Buenos Aires, en la zona de Palermo, donde vamos a lanzar los atractivos que tiene la ciudad de Concordia”.

“Vamos a hacer eje en lo que es el verano, la diversidad de agua que tiene la ciudad, las termas, trabajaremos en la promoción del carnaval, anunciaremos la grilla de la Fiesta de la Citricultura y divulgaremos la Maratón de Reyes”, explicó.

A la vez, reconoció que, para esta temporada 2023, “haremos mucho énfasis en la noche de Concordia, porque creemos que tenemos mucho potencial”.

 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Verano 2023 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos