Mundial de Qatar

Los antecedentes que permiten seguir soñando tras una derrota histórica

El seleccionado argentino, con la participación del entrerriano Lisandro Martínez, dio un paso en falso y perdió 2-1 ante Arabia Saudita en su estreno en la Copa del Mundo. Sin embargo, los números le permiten continuar con la ilusión.
22-11-2022 | 21:32 |

El gualeyo Lisandro Martínez intervino en una caída histórica, pero que no detiene la ilusiones de los argentinos.
KEVIN RIVERO
[email protected]


En su debut en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la Selección Nacional no pudo cumplir con sus expectativas en el Estadio Lusail y cayó sorpresivamente 2-1 frente a Arabia Saudita.


Argentina, que contó con la intervención del entrerriano Lisandro Martínez en la cancha (ingresó en lugar de Cristian Romero, a los 59 minutos de juego), no registraba una derrota en un estreno mundialista desde Italia 1990. En aquella edición, pese a la caída inicial, el equipo revirtió la situación y alcanzó el partido final por el trofeo, que posteriormente perdió ante la República Federal de Alemania (1-0).


A lo largo de su historia, el seleccionado argentino lleva disputados 18 campeonatos mundiales y, con el traspié frente al conjunto saudí, sumó su sexto encuentro perdido en un debut en este torneo. Anteriormente había padecido las derrotas en los Mundiales de Francia 1934 (3-2 contra Suecia); de Suecia 1958 (3-1 contra Alemania Federal); de Alemania 1974 (3-2 contra Polonia); de España 1982 (1-0 contra Bélgica), y de Italia 1990 (1-0 contra Camerún).


DATOS ALENTADORES


En todas las ocasiones que no logró arrancar con el pie derecho, el representativo nacional siempre se repuso en su segunda presentación en las diferentes Copas del Mundo, con un saldo de tres victorias y un empate.


Luego de sufrir la eliminación directa en Francia 1934; en Suecia ‘58 venció 3-1 a Irlanda del Norte; en Alemania ‘74 igualó 1-1 con Italia; en España ‘82 goleó 4-1 a Hungría, y en Italia ‘90 triunfó 2-0 sobre la Unión Soviética.


SE CORTÓ LA RACHA


El tropiezo frente Arabía Saudita no sólo marcó un angustioso y problemático arranque en Qatar 2022, sino que también significó la primera caída frente a un seleccionado asíatico en una Copa del Mundo. Argentina registraba un cien por ciento de efectividad ante equipos de ese continente luego de obtener los triunfos por 3-1 a Corea del Sur, en México 1986; 1-0 a Japón, en Francia 1998; 4-1 a Corea del Sur; en Sudáfrica 2010, y 1-0 a Irán, en Brasil 2014.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Mundial de Qatar  Datos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos