Taekwondo

Pedalearon para defender sus valores

En Oro Verde se llevó a cabo una pedaleada recreativa, que tuvo como fin concientizar sobre la importancia de la vida. Alrededor de 100 personas realizaron el recorrido, que finalizó con una clase práctica de taekwondo.
23-11-2022 | 8:49

Unos 100 ciclistas realizaron el recorrido por la localidad de Oro Verde.
23-11-2022 | 8:49
VÍCTOR LUDI
[email protected]


Una actividad recreativa que tuvo un fin simbólico, pero netamente profundo para quienes la realizaron. Días atrás, en la localidad de Oro Verde se desarrolló una bicicleteada “por el valor de la vida”. El encuentro ciclístico, que no tuvo ningún tipo de arista competitiva, fue organizado por los integrantes de la Asociación de Taekwon-Do Oficial de Entre Ríos (Atoer) y el Voluntariado Deportivo de Oro Verde.


Alrededor de 100 personas ligadas al Dojan Robles Guerrero se reunieron en la sede social del Club Atlético Oro Verde, sita en calle Los Jacarandaes. Luego, la delegación se trasladó por Avenida Intendente Del Castillo hasta Avenida Los Laureles y, tras doblar, se dirigieron hasta Las Golondrinas. Por esa calle transitaron hasta llegar al Polideportivo Municipal.


Los ciclistas no estuvieron solos, ya que fueron escoltados por gente que acompañó la caravana caminando, por lo que el recorrido tuvo una duración aproximada de 30 minutos.


El encuentro tuvo el apoyo de la Municipalidad local, la Iglesia Católica, a través del padre Hernán Arismendi, y el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Paraná. Una vez que todos los concurrentes se establecieron en el Polideportivo, se desarrolló una clase práctica de taekwondo.


Además, integrantes del grupo Los Vatos BMX Freestyle mostraron toda su destreza sobre la bicicleta y realizaron una serie de acrobacias para deleitar al público.


“Pusimos en manifiesto el valor de la vida y lo defendemos como tal. Quisimos transmitir cuál es nuestra idea ante la sociedad: la de apostar al deporte como fuente de formación y contención de las personas, sobre todo de las más jóvenes. He notado que los chicos se frustran fácilmente y creo que el deporte ayuda a prevenir estas situaciones. A pesar del clima y el feriado, lo cual nos restó gente, con el grupo cumplimos otro objetivo más”, expresó el presidente de la Atoer, Paulo Robles Guerrero.

Temas: Entre Ríos  Deportes Taekwondo 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos