Ola de muerte

Femicidio en Rosario: asesinan a una mujer en el interior de su casa

El cuerpo fue encontrado antes del mediodía de este miércoles en una vivienda del barrio Cinco Esquinas. Por el homicidio fue detenida su pareja, que está internada por heridas cortantes.
23-11-2022 | 13:59

El asesinato se produjo en una casa de calle La Paz al 3700.
Foto:Gentileza.
23-11-2022 | 13:59
Cuando nada parece sorprender, una nueva muerte signada por la violencia extrema sacude a Rosario. Esta vez, la escena del crimen fue el interior de una vivienda que compartía una pareja de sexagenarios: la mujer fue encontrada sin vida, con heridas cortantes y traumatismos en diversas partes del cuerpo y su esposo también estaba herido. Por orden judicial, se aplicó el protocolo de femicidio y el hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde quedó internado, con custodia policial.

El hecho se registró poco antes de las 11 de este miércoles 23 de noviembre, cuando varios llamados al 911 activaron las alarmas ante la denuncia de dos personas heridas en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Las Paz al 3700, entre Constitución y Castellanos, del barrio Cinco Esquinas, a pocos metros de avenida Presidente Perón.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que ante esto, personal policial fue hasta el lugar, una zona de casas bajas, que conviven con varios galpones y depósitos, en una zona considerada como tranquila, a pocas cuadras del Centro Comercial a Cielo Abierto Presidente Perón.

En el interior de la vivienda ubicada al fondo de un pasillo fue encontrada una mujer, identificada como Graciela Norma Masavento, de 68 años. Su cuerpo estaba tirado en la cocina de la casa, con múltiples heridas cortantes y traumatismos aparentemente producidos por un elemento contundente. A los pocos metros estaba su pareja, identificada como Aurelio K., de 70 años, con algunas heridas cortantes.

Personal médico llegó al lugar y constató el deceso de la mujer y pidió el traslado del hombre al hospital de emergencias Clemente Álvarez, para ser atendido. El hombre quedó con custodia policial y en calidad de detenido, ya que en una primera inspección a las heridas, se presume que fueron auto infligidas.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, en base a los primeros informes brindados por el personal policial y médico en la vivienda, ordenó que todos los peritajes se realicen bajo el protocolo de femicidio, que entre otras cosas indica que se debe trasladar a la víctima con las ropas con las que fue hallada, evitando de esa manera la degradación o pérdida de material probatorio en la escena del hallazgo del cuerpo. Además, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia.

Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de diversas pericias, entre ellas la inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos que puedan aportar datos a la investigación.

Con este nuevo asesinato ya son 9 los cometidos en el mes de noviembre y un total de 255 los homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que va del año, convirtiendo a 2022 en el segundo año más violento desde que se realicen informes periódicos. Según la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, el récord de crímenes, desde que se llevan adelante estadísticas, lo tiene el año 2013, cuando se desató una larga venganza tras el asesinato de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero, por entonces líder la banda Los Monos. Ese año se registraron 271 asesinatos en todo el departamento Rosario.



Temas: Actualidad Inseguridad en Santa Fe Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná