Educación

Aprender a cuidar el agua

Entre Ríos participó de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación compartiendo las experiencias educativas de la Dirección de Hidráulica, con sus programas Cultura del Agua y Entre Ríos tierra de agua.
23-11-2022 | 17:03

Entre Ríos concientiza sobre el cuidado del agua a través de espacios lúdicos.
Foto:Aldana Badano
23-11-2022 | 17:03
Aldana Badano
[email protected]

La provincia de Entre Ríos participó de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación que se desarrollaron de manera presencial en la ciudad de La Rioja. La propuesta fue organizada por el Consejo Hídrico Federal (Cohife), buscando compartir las experiencias de distintos organismos provinciales en torno al agua y la educación.

Esta quinta edición se desarrolló se manera virtual durante el mes de octubre, y en esta oportunidad se celebró la instancia presencial. Durante las dos jornadas, los expositores pudieron compartir sus experiencias mediante conferencias y stands abiertos al público.

En el caso de nuestra provincia, participaron integrantes del personal de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y el coordinador del Programa Provincial Cultura del Agua “Entre Ríos tierra de agua”, dependiente de Vicegobernación. Ambos organismos trabajaron en conjunto y plantearon un stand con información, así como también compartieron los materiales didácticos que se han creado en torno al agua.

Mónica García, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta del Cohife y como jefa de la División de Aguas Superficiales de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, dijo al respecto: “Fue una experiencia muy emocionante y nos llevamos enseñanzas muy importantes nosotros y para compartir con nuestros niños, nuestros docentes y estudiantes”. Y aseguró que “luego de estas jornadas hemos concluido que además de las necesarias e importantes obras que se ejecutan mediante la Dirección de Hidráulica, entendemos que la educación tiene un rol fundamental en el cuidado del agua y en el mayor aprovechamiento de este tan valioso bien para la vida”.

Concientización


Por su parte, Horacio Enriquez, coordinador del programa Cultura del Agua “Entre Ríos tierra de agua” compartió una reflexión: “Estas jornadas han sido una gran oportunidad para poner en valor las experiencias pedagógicas que venimos realizando en distintas localidades del territorio entrerriano así como también resaltar la articulación permanente con las distintas áreas del gobierno provincial tales como la Secretaría de Cultura, de Ambiente, Economía Social y el Consejo General de Educación”.

Durante una conferencia en el marco de las Jornadas, ambos representantes entrerrianos expusieron las actividades que vienen desarrollando en nuestro territorio que tienen que ver con la concientización y conocimiento de nuestras riquezas naturales, haciendo especial énfasis en el agua y los cuidados necesarios para evitar el derroche y la contaminación.

Feria


Además de los paneles de exposición de experiencias, de la que participaron todas las provincias, se desarrolló una feria donde, a través de diversos estands, los organismos pudieron mostrar a escuelas secundarias y primarias las propuestas que desarrollan en sus territorios. En el stand de Entre Ríos, se expusieron videos creados en el marco del Programa Cultura del Agua y las diversas propuestas comunicacionales y educacionales de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos.

Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia