Obra

Mejorarán el acceso a Piedras Blancas

Se trata de la construcción de una alcantarilla sobre el arroyo Fray diego, para que se acceda de mejor manera desde localidades cercanas a la ciudad costera.
23-11-2022 | 19:52

23-11-2022 | 19:52
CONRADO BERÓN
[email protected]


La Provincia construirá con fondos propios una alcantarilla sobre el arroyo Fray Diego, en Piedras Blancas. Se invertirán más de $10 millones y ayudará a mejorar la transitabilidad y la accesibilidad a la localidad del departamento La Paz desde otros parajes cercanos como Puerto Algarrobo.

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, firmó junto al intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, y representantes de la empresa a cargo de los trabajos, el acta de inicio de la obra.

Tras la rúbrica, la titular de Vialidad, junto a los antes mencionados y parte de su equipo de trabajo, recorrió el lugar donde dentro de unos días comenzarán las tareas.

“Estamos hablando de una alcantarilla de tres secciones de 2 metros de altos por 4 metros de ancho, así que es prácticamente la construcción de un puente”, dijo la titular de la DPV, para enseguida agregar que “la construcción de puentes, alcantarillas y calzadas en la provincia son muy significativas y es mucho lo que se está haciendo en la provincia gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet. El día 25 vamos a estar abriendo las ofertas para la rehabilitación de la ruta A03 desde la ruta nacional Nº 12”.

Por su parte, el intendente destacó la importante inversión vial que la provincia va a ejecutar en la zona. “Nunca tuve un no como respuesta del gobernador y de la directora de Vialidad. Primero fue la colocación de un puente Bailey para acceder al camping Pirayú. Ahora, el 25, se abren las propuestas para rehabilitar la A03 desde la ruta nacional Nº 12; y hoy firmamos el acta de inicio para comenzar con la construcción de esta alcantarilla sobre el Fray Diego, muy esperada por los vecinos de la zona. Así que estamos muy contentos por poder dar soluciones y seguiremos trabajando para dejar en condiciones los caminos del ejido de Piedras Blancas”.

En el cruce del camino de producción con el arroyo Fray Diego, ubicado a unos 5,8 km al este de la localidad de Piedras Blancas, se proyecta la ejecución de una alcantarilla tipo cajón de hormigón. En el cruce actualmente se observa un caño de hormigón con permanente circulación de agua. La obra de arte contará con una sección de escurrimiento compuesta por tres vanos de 2 metros de altura y 4 metros de longitud cada uno, con una oblicuidad de 75º respecto al eje del camino.

Además, se ejecutarán bases fundantes de suelo cemento; terraplenes de acceso; calzada de suelo calcáreo en el tramo, y se colocarán baranda metálica, entre otros trabajos a ejecutar.

Temas: Entre Ríos  Caminos  Obras   
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología