Fútbol Femenino

Liga Altos del Paracao y sus chicas subcampeones con la celeste y blanca en Chile

El Seleccionado Argentino de Fútbol 7 Femenino se conformó con jugadoras y Cuerpo Técnico de distintos equipos del torneo que se realiza en Paraná. Lograron un importante e histórico resultado en el prestigioso certamen en Chile. Palabra de su gran capitán: Carolina Benke.
23-11-2022 | 20:42

+1

Chile fue el lugar donde las chicas brillaron y disfrutaron.


23-11-2022 | 20:42
Marcelo Tortul
redacció[email protected]


Viajaron con el desafío y las valijas llenas de ilusión al vecino país y retornaron con el subcampeonato y una increíble historia vivida. Seguramente para las 20 integrantes del plantel y el Cuerpo Técnico que juegan todos los fines de semana la Liga Altos de Paracao lo que lograron quedará en su mente entre los recuerdos más importantes.


Es que no eludieron la responsabilidad de nada más y nada menos que representar al país de la mejor manera y cumplieron con creces. Se midieron con rivales muy complicados, pero sacaron a relucir su temple y los resultados positivos quedaron a la vista. Llegaron al partido decisivo y dejaron como siempre todo en la cancha. Además de Argentina participaron Chile Metropolitano, Chile Concecpión y Uruguay.


En el primer partido las chicas fueron derrotadas por una ajustado marcador de 3 a 2 por Chile Concepción, luego cayeron por 5 a 1 con Chile Metropolitano y finalmente golearon a Uruguay por 6 a 1 y obtuvieron el pasaporte a la gran final. Allí Chile Metropolitano fue contundente y se quedó con el campeonato con la victoria por 7 a 1. Más allá del marcador dejaron bien en alto el prestigio del país.


La lista de 20 jugadoras que integraron la Selección Argentina, con los equipos a los cuales pertenecen, es la siguiente: Eliana Fischer (Agrupación Amistad), Paula Figueroa (Santo FEM), Laura Esquivel, Marcela Días Chávez (Pichi FC), Sol Iarce, Priscila Pieri (Ohana), Sasha Bupos (EPAP), María Evangelina Cacciabue (La Ternera), Josefina Villalba (Pintó el Descontrol), Gabriela Abalos (Celtic), Carolina Benke, Ana Romero (Humeada FC), Agustina Pereyra (La Cumbre), Micaela Micheloud (Vialense), Stefania Pautasso (EPAP), Karen Daiana García (CGT), Micaela Olmos (Pikis), Ayelen Gillij y Laura Benítez (La Ternera), Agustina Alvaro (Las Palmas).


Cuerpo Técnico: Adrián Chiavaro (La Sibila), Juliana Obaid (Humeada FC), Gonzalo Ledesma (Las Palmas), Lisandro Ferrarini (Campos Team).


PALABRA DE CAPITAN 


Luego de su arribó a la capital entrerriana, Carolina Benke, capitán del seleccionado, brindó sus primeras impresiones: “Como primera experiencia en está nueva modalidad de Fútbol 7 Femenino e internacional ha sido gratificante por todo lo que representa. No existe nada más hermoso para una jugadora llevar la camiseta argentina y la cinta de capitán. Que haya pasado es un sueño y anhelo cumplido junto a un gran equipo de personas que se pusieron al hombro el desafío y aventura”.


“Si bien para la Liga de Los Altos del Paracao, agregó, es la segunda oportunidad de salir afuera a competir, también es alejarse del terreno habitual y buscar nuevas fronteras y sumar muchas experiencias. Sin dudas es darles la posibilidad a muchas mujeres futbolistas de verse y medirse en otros terrenos y con otros equipos y jugadoras que sin dudas llevan más tiempo que nosotras apostando a esté tipo de torneos”.


Carolina Benke destacó la importancia de haber podido jugar el certamen en Chile: “Creo que esto marca un antes y un después en nuestro fútbol local amateur y sin dudas que se abren nuevas puertas para todas las que formamos parte de Liga Altos del Paracao. Y más aún siendo nada oficial sino más bien un proyecto que se puede armar a futuro contemplando todo lo que se ha aprendido hasta ahora y buscando sin dudas que trascienda el partido de la final”.


Por último llegó el momento de los agradecimientos: “Agradecemos a todo el cuerpo directivo de la Liga por la posibilidad y oportunidad que nos brindaron. A mis compañeras que sin ellas tampoco hubiera sido posible y al cuerpo técnico por acompañar y alentarnos a seguir por esté camino. También a todas esas personas que se hicieron presentes colaborando de alguna manera con la Selección. Hoy nosotras representamos a Argentina en F7 y la verdad ello es un gran honor y placer poder compartido”.


Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol Femenino  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos