Fútbol Femenino

Liga Altos del Paracao y sus chicas subcampeones con la celeste y blanca en Chile

El Seleccionado Argentino de Fútbol 7 Femenino se conformó con jugadoras y Cuerpo Técnico de distintos equipos del torneo que se realiza en Paraná. Lograron un importante e histórico resultado en el prestigioso certamen en Chile. Palabra de su gran capitán: Carolina Benke.
23-11-2022 | 20:42 |

+1

Chile fue el lugar donde las chicas brillaron y disfrutaron.


Marcelo Tortul
redacció[email protected]


Viajaron con el desafío y las valijas llenas de ilusión al vecino país y retornaron con el subcampeonato y una increíble historia vivida. Seguramente para las 20 integrantes del plantel y el Cuerpo Técnico que juegan todos los fines de semana la Liga Altos de Paracao lo que lograron quedará en su mente entre los recuerdos más importantes.


Es que no eludieron la responsabilidad de nada más y nada menos que representar al país de la mejor manera y cumplieron con creces. Se midieron con rivales muy complicados, pero sacaron a relucir su temple y los resultados positivos quedaron a la vista. Llegaron al partido decisivo y dejaron como siempre todo en la cancha. Además de Argentina participaron Chile Metropolitano, Chile Concecpión y Uruguay.


En el primer partido las chicas fueron derrotadas por una ajustado marcador de 3 a 2 por Chile Concepción, luego cayeron por 5 a 1 con Chile Metropolitano y finalmente golearon a Uruguay por 6 a 1 y obtuvieron el pasaporte a la gran final. Allí Chile Metropolitano fue contundente y se quedó con el campeonato con la victoria por 7 a 1. Más allá del marcador dejaron bien en alto el prestigio del país.


La lista de 20 jugadoras que integraron la Selección Argentina, con los equipos a los cuales pertenecen, es la siguiente: Eliana Fischer (Agrupación Amistad), Paula Figueroa (Santo FEM), Laura Esquivel, Marcela Días Chávez (Pichi FC), Sol Iarce, Priscila Pieri (Ohana), Sasha Bupos (EPAP), María Evangelina Cacciabue (La Ternera), Josefina Villalba (Pintó el Descontrol), Gabriela Abalos (Celtic), Carolina Benke, Ana Romero (Humeada FC), Agustina Pereyra (La Cumbre), Micaela Micheloud (Vialense), Stefania Pautasso (EPAP), Karen Daiana García (CGT), Micaela Olmos (Pikis), Ayelen Gillij y Laura Benítez (La Ternera), Agustina Alvaro (Las Palmas).


Cuerpo Técnico: Adrián Chiavaro (La Sibila), Juliana Obaid (Humeada FC), Gonzalo Ledesma (Las Palmas), Lisandro Ferrarini (Campos Team).


PALABRA DE CAPITAN 


Luego de su arribó a la capital entrerriana, Carolina Benke, capitán del seleccionado, brindó sus primeras impresiones: “Como primera experiencia en está nueva modalidad de Fútbol 7 Femenino e internacional ha sido gratificante por todo lo que representa. No existe nada más hermoso para una jugadora llevar la camiseta argentina y la cinta de capitán. Que haya pasado es un sueño y anhelo cumplido junto a un gran equipo de personas que se pusieron al hombro el desafío y aventura”.


“Si bien para la Liga de Los Altos del Paracao, agregó, es la segunda oportunidad de salir afuera a competir, también es alejarse del terreno habitual y buscar nuevas fronteras y sumar muchas experiencias. Sin dudas es darles la posibilidad a muchas mujeres futbolistas de verse y medirse en otros terrenos y con otros equipos y jugadoras que sin dudas llevan más tiempo que nosotras apostando a esté tipo de torneos”.


Carolina Benke destacó la importancia de haber podido jugar el certamen en Chile: “Creo que esto marca un antes y un después en nuestro fútbol local amateur y sin dudas que se abren nuevas puertas para todas las que formamos parte de Liga Altos del Paracao. Y más aún siendo nada oficial sino más bien un proyecto que se puede armar a futuro contemplando todo lo que se ha aprendido hasta ahora y buscando sin dudas que trascienda el partido de la final”.


Por último llegó el momento de los agradecimientos: “Agradecemos a todo el cuerpo directivo de la Liga por la posibilidad y oportunidad que nos brindaron. A mis compañeras que sin ellas tampoco hubiera sido posible y al cuerpo técnico por acompañar y alentarnos a seguir por esté camino. También a todas esas personas que se hicieron presentes colaborando de alguna manera con la Selección. Hoy nosotras representamos a Argentina en F7 y la verdad ello es un gran honor y placer poder compartido”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol Femenino  
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos