Villa del Rosario

Una sola empresa se presentó a la licitación para millonaria obra de agua

Este miércoles 23 de noviembre se realizó la apertura de sobres para una millonaria obra hidráulica de Villa del Rosario. Una sola empresa se presentó, con un presupuesto de poco más de 12 millones de pesos. La obra abastecerá al nuevo loteo y brindará mejor presión de agua al resto de la comunidad.
24-11-2022 | 8:04 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


Vanina Perini, intendenta de Villa del Rosario, acompañada por el concejal Néstor Busatto, participó del acto de apertura de los sobres por licitación privada realizado en oficinas de Obras Sanitarias.

El llamado refiere a una licitación privada para una perforación, colocación de torre y tanque de agua en la localidad del departamento Federación. El presupuesto de la obra supera los 12 millones de pesos. A la licitación se presentó la empresa Incar SA como única oferente.

La obra del pozo se ejecutará con fondos provinciales, resultado del trabajo articulado entre el gobierno provincial y el gobierno de local; a los fines de brindar solución a las necesidades de abastecimiento de agua en un sector importante de la ciudad.

Al respecto, Vanina Perini expresó: “Somos un pueblo de aproximadamente cinco mil habitantes. Nuestra mayor preocupación era ampliar la planta urbana pero no contábamos con el servicio de agua potable. La obra va a beneficiar al nuevo loteo y la presión de agua para la comunidad en general”.


DETALLES


Se prevé la construcción de una perforación completa de seis pulgadas de diámetro y aproximadamente de 45 metros de profundidad. Estará conectada a un tanque de PRFV de 40 mil litros de capacidad, a 16 metros de altura en la torre. Incluye la colocación de una electrobomba de 15 HP, con su correspondiente casilla de comando con tablero, clorinador e instalaciones eléctricas.

Esta estructura mejorará significativamente la calidad de vida de los pobladores de Villa del Rosario, garantizando el acceso al agua potable en sus viviendas. Se realizará en un predio perteneciente a la Municipalidad de Villa del Rosario, comprendido por Avenida 25 de Mayo en su intersección con Avenida Cepeda. El plazo de ejecución es de 60 días de corrido y el presupuesto oficial es de $ 12.124.861.

 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Sanidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos