Villa del Rosario

Una sola empresa se presentó a la licitación para millonaria obra de agua

Este miércoles 23 de noviembre se realizó la apertura de sobres para una millonaria obra hidráulica de Villa del Rosario. Una sola empresa se presentó, con un presupuesto de poco más de 12 millones de pesos. La obra abastecerá al nuevo loteo y brindará mejor presión de agua al resto de la comunidad.
24-11-2022 | 8:04

24-11-2022 | 8:04
LUCÍA TORRES
[email protected]


Vanina Perini, intendenta de Villa del Rosario, acompañada por el concejal Néstor Busatto, participó del acto de apertura de los sobres por licitación privada realizado en oficinas de Obras Sanitarias.

El llamado refiere a una licitación privada para una perforación, colocación de torre y tanque de agua en la localidad del departamento Federación. El presupuesto de la obra supera los 12 millones de pesos. A la licitación se presentó la empresa Incar SA como única oferente.

La obra del pozo se ejecutará con fondos provinciales, resultado del trabajo articulado entre el gobierno provincial y el gobierno de local; a los fines de brindar solución a las necesidades de abastecimiento de agua en un sector importante de la ciudad.

Al respecto, Vanina Perini expresó: “Somos un pueblo de aproximadamente cinco mil habitantes. Nuestra mayor preocupación era ampliar la planta urbana pero no contábamos con el servicio de agua potable. La obra va a beneficiar al nuevo loteo y la presión de agua para la comunidad en general”.


DETALLES


Se prevé la construcción de una perforación completa de seis pulgadas de diámetro y aproximadamente de 45 metros de profundidad. Estará conectada a un tanque de PRFV de 40 mil litros de capacidad, a 16 metros de altura en la torre. Incluye la colocación de una electrobomba de 15 HP, con su correspondiente casilla de comando con tablero, clorinador e instalaciones eléctricas.

Esta estructura mejorará significativamente la calidad de vida de los pobladores de Villa del Rosario, garantizando el acceso al agua potable en sus viviendas. Se realizará en un predio perteneciente a la Municipalidad de Villa del Rosario, comprendido por Avenida 25 de Mayo en su intersección con Avenida Cepeda. El plazo de ejecución es de 60 días de corrido y el presupuesto oficial es de $ 12.124.861.

Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Sanidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos