Operativo de la AIC

Rosario: lo buscaban por abuso de armas y estaba internado en el hospital

Un joven de 20 años ingresó en el HECA desde la zona oeste con múltiples heridas de arma de fuego. Al chequear sus datos, se descubrió que tenía pedido de captura por abuso de armas y violación de domicilio.
24-11-2022 | 8:30 |

Un joven de 20 años con pedido de captura estaba en el HECA.
Foto:Archivo.
Un joven de 20 años que estaba internado en el hospital de emergencias en estado reservado, tras haber sido baleado en la zona oeste de Rosario, quedó con custodia policial al comprobarse que tenía pedido de captura activo por un hecho de abuso de armas y violación de domicilio.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron a este diario que Jair R., había ingresado en el área de cuidados intensivos del hospital de emergencias Clemente Álvarez en la noche del lunes 21 de noviembre.

Conocidos lo habían llevado en un auto particular desde la zona de Rouillón y Sanguinetti, de barrio Moderno (zona oeste), con múltiples heridas de arma de fuego. Según fuentes policiales, había sido atacado en esa zona por personas que dijo no conocer. Personal de la AIC fue hasta el lugar y realizó trabajos de planimetría, levantamiento de rastros y secuestró 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, 2 balas y un latón deformado.

Tras chequear sus datos, este miércoles 23 se conoció que el joven era requerido por la justicia por un hecho de abuso de arma y violación de domicilio, ocurrido en febrero pasado, en calle Matienzo al 2500, al noroeste de Rosario, donde dos hombres ingresaron bajo amenazas y efectuaron un disparo en el interior del inmueble.

En el marco de las investigaciones del caso, en el mes de marzo, los agentes realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en Dean Funes y Teniente Agneta y en Saavedra al 5400 de la ciudad de Rosario, donde secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros (una con su numeración limada), cargadores, municiones, dinero en efectivo, un automóvil Fiat Palio con pedido de captura por robo calificado y envoltorios con material estupefacientes.

En el marco de esa investigación fue que en la mañana de hoy, personal de la Agencia de Investigación Criminal fue hasta el hospital de emergencias, donde uno de los buscados por ese hecho (Jair), estaba internado con múltiples heridas de arma de fuego.

El joven continuará internado, con custodia policial y en calidad de detenido, hasta tanto pueda ser trasladado e imputado por la Fiscalía en turno.



Temas: Actualidad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos