Diputados de la Nación

Victoria Tejeda pidió al gobierno nacional que asista urgentemente a los productores

Mediante un proyecto ingresado en el Congreso Nacional, la legisladora de Juntos por el Cambio solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que convoque de manera inmediata a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para agilizar el procedimiento para la declaración de emergencia de las zonas afectadas por la sequía y heladas tardías y que se implementen acciones para la asistencia financiera a los productores afectados.
24-11-2022 | 9:11 |

Foto:Gentileza.
Para la corondina “la situación es angustiante. En el trigo vemos como la helada hizo que un gran porcentaje directamente no cargue. Las espigas están vacías. Hay lotes donde se esperaban rindes de 5 toneladas por hectárea que con suerte darán 1”. De un extremo al otro, octubre pasó de una semana con clima templado y temperaturas de más de 30 grados a otra con heladas tardías y mínimas que llegaron a los -2 en la región núcleo. Esto generó un impacto en el desarrollo de los cultivos de inverno -trigo y cebada- y algunos lotes de maíz, con síntomas propios de este tipo de adversidades, efecto al que se le sumaron las condiciones hídricas deficitarias de los suelos.

“La sequía fue una constante este último tiempo. Y si bien, por este factor, se esperaba un rinde inferior, las heladas fueron fulminantes para el cultivo” -indicó Tejeda- “Pedimos que se agilice la respuesta porque es habitual que, si bien estas medidas están contempladas por ley, los tiempos burocráticos hagan que lleguen tarde y de una forma poco útil. Los productores la necesitan ahora, no pueden esperar”.

“La proyección de producción para el trigo este año se redujo en 1,6 millones de toneladas con respecto a años anteriores. Las pérdidas son muy significativas, al igual que el impacto económico en la región. Necesitamos que se accione de forma urgente para reducir los daños” finalizó la legisladora.



Temas: Cámara de Diputados de la Nación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos