En ambas ramas

Etapa de definiciones en la Copa Santa Fe de Básquet

Comenzó la fase de playoffs unificada, donde ocho equipos asociativos y de categorías superiores se enfrentan en cruces directos por los cuatro lugares en el final four de la competencia. En la rama femenina, este domingo 27 se define a las campeonas.
24-11-2022 | 9:34

+1

Unión fue el primero en clasificar al final four. Foto: Gentileza: prensa FEBA Santa Fe.


24-11-2022 | 9:34
La Copa Santa Fe de Básquet no afloja, y en su rama masculina ya tiene a los mejores ocho equipos del certamen en la carrera por el cuadrangular final. En esta nueva etapa se unificaron los play off entre los equipos que llegaron desde la etapa asociativa, y los que se incorporaron provenientes de categorías superiores, como la Liga Federal, la Liga Argentina y la Liga Nacional.

Dentro de esta etapa unificada, Unión de Santa Fe fue el primer equipo en lograr su pasaje directo al final four. Es que el Tatengue fue el primero en iniciar su cruce frente a Rivadavia Juniors de Santa Fe, y se clasificó luego de vencer a los diablos en los dos primeros partidos. En la ida, los rojiblancos habían vencido como visitantes a Rivadavia por 96 a 75. En tanto, en el partido revancha, disputado en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino, el Tate sacó chapa como local y obtuvo una victoria por 72 a 70, logrando así cerrar la serie. Los de Sebastián Puñet tuvieron como máximo anotador a Ulises González, con 15 puntos y 5 rebotes, mientras que Matías Fleury y Julián Salaberry aportaron 10 unidades cada uno. No obstante, en ambos encuentros el goleador fue el jugador de Rivadavia Juan Martín Poloni, que sumó 23 puntos en la ida y 18 en la vuelta.

El Tate había llegado a esta instancia luego de dejar en el camino a Sportsmen de Rosario, mientras que Rivadavia venía de vencer a Unión de Sunchales, doblegándolo en ambos duelos. En cuanto a las otras series de esta fase, todas ellas se mantienen abiertas. La etapa de playoffs unificada se disputará hasta el jueves 1ero. de diciembre inclusive, y los cuatro equipos que lleguen al final four dirimirán al campeón en una sede única.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, en el primer partido del cruce, Santa Paula de Gálvez dio cuenta de Platense de Reconquista al vencerlo por 102 a 73 en condición de local. En el elenco galvense el máximo anotador fue Tomás Vico con 25 puntos. La revancha se disputará este viernes 25 en el norte de la provincia. Recordamos que en la etapa anterior, Santa Paula había eliminado a Deportivo Norte de Armstrong, mientras que Platense llegó a esta instancia luego de derrotar a Huracán de San Javier.

En tanto, este miércoles 23 por la noche comenzaba la serie entre Colón y Atlético Tostado en el noroeste de la provincia. La vuelta está programada para el jueves 1º a las 21.30 en el estadio cubierto Roque Otrino del equipo sabalero. En la última fase, Colón dejó en el camino a un grande de la provincia, como Libertad de Sunchales. Recordamos que ambos equipos actualmente militan en la Liga Argentina, segundo escalón del básquet nacional. Por su parte, Atlético Tostado este año ha sido campeón de la Asociación de Básquet del Oeste Santafesino, y llegó a esta etapa luego de vencer a Argentino de Firmat.

Finalmente, el último cruce de esta fase será el que protagonicen Provincial de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. El primer punto de la serie se disputará en la Cuna de la Bandera este viernes 25 a partir de las 21.30. La revancha será en la capital de nuestra provincia durante la noche del lunes 28.

Recordamos que Provincial llegó hasta aquí por haber vencido a Central Argentino Olímpico de Ceres (otro equipo de Liga Argentina). Por su parte, Gimnasia y Esgrima eliminó a Atlético María Juana.

La Copa Santa Fe femenina

Sportivo Náutico Avellaneda de la ciudad de Rosario será la sede en donde se definirá el final four de la rama femenina de esta Copa Santa Fe. El evento tendrá lugar este fin de semana, entre los días 26 y 27 de noviembre. Los equipos protagonistas serán el local, junto a San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario y Ben Hur de Rafaela. El sábado a partir de las 19 se disputarán las semifinales. Allí, en primer turno jugarán San Lorenzo contra Ben Hur de Rafaela. A las 21 se verán las caras Náutico Avellaneda frente a Ben Hur de Rosario. El día domingo se jugarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.



Temas: Deportes Básquet  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
¿De Reserva a Selectivo?
Durante la primera práctica de Walter Otta, el entrenador conversó con el cuerpo técnico de Gabriel Graciani para realizar un trabajo “selectivo”, similar a lo que ellos realizaron post-pandemia, pero al que se le deberá dar forma.

Patronato ¿De Reserva a Selectivo?