Copa Libertadores

El Grella tendrá que ser “retocado”

La entidad Santa recibió al área de inspección de la Confederación Sudamericana, que evaluó la sede y el Estadio Grella y la semana que viene elevará un informe para saber que debe mejorar Patrón si quiere disputar la Libertadores en su Estadio. Aquí algunos aspectos que sabe la dirigencia.
24-11-2022 | 20:01

La semana próxima estará el informe final, pero Patronato sabe que deberá trabajar de manera intensa en su cancha para ser local.
24-11-2022 | 20:01
GABRIEL OBELAR
[email protected]



Más allá de que la noticia está abocada a lo que suceda con el futuro entrenador de Patronato, en las últimas horas, el foco estuvo puesto en la visita de la Consultora Técnica Oficial de CONMEBOL, que, desde este miércoles, trabaja y recorre las instalaciones de la sede y del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, para comenzar a definir las mejoras, para que el Negro pueda disputar la Libertadores en su casa.


La inspección comenzó el miércoles a las 18 con mediciones en el campo de juego, topografía, y cuestiones que tienen que ver con los bancos de suplentes y túnel.


Este jueves, la cuestión fue más profunda, un recorrido por la zona mixta, estacionamiento, vestuarios, accesos y tribunas, además de cabinas y futuras oficinas. Si bien la cuestión fue puntual, exhaustiva, más allá de lo riguroso que fueron los brasileños que llegaron a tierra Santa, la dirigencia tomó nota de algunos aspectos que soltaron los “inspectores”.


ALGUNAS REFORMAS A TRABAJAR


Si bien tras la visita, Patrón deberá esperar a que se eleve el informe y llegue a calle Grella, saben, por estas horas, de algunos puntos y reformas que deberán trabajar para cumplir con los requisitos, aunque siendo optimistas: “No hay nada que no podamos cumplir”.


Dentro de estos puntos, aparecen las reformas de plateas, que sean más convencionales, eliminando los históricos apoyabrazos, algo que ya estaba trabajando la dirigencia y como contó Mirador Entre Ríos semanas atrás. Además, se deberá retocar los vestuarios, sobre todo el visitante y cuestiones de seguridad interna, reforzar algún enrejado y detalles puntales y finos.


A su vez, deberá modificar y agrandar el túnel de salida e ingreso de equipos a la cancha, ya que por el mismo deben circular los dos equipos sin inconvenientes y retocar los bancos de suplentes.


En lo que respecta al campo de juego, deberá también poner manos a la obra, para hacerlo de cuatro aguas, es decir, que el agua drene para los cuatro costados del campo.


Sobre el sector prensa, tras el recorrido, deberán hacer retoques, conseguir mejor ubicaciones y mejores mesas para pupitres. Y luego, modificarían algún sector para transformarlo en una oficina de reuniones, pedido explicito en el reglamento de la Confederación.




El sistema lumínico será, seguramente, materia de espera en cuanto al informe final. 


¿QUÉ PASA SI NO SE CUMPLE?


Desde Patronato son optimistas y remarcan que trabajarán para cumplir con los requisitos que se pedirán, cómo también son conscientes de los tiempos. Ahora bien ¿Qué pasa si no cumple con algún requisito “fino”? Según manifestaron y por reglamento, con el correr de los partidos si no se mejora con algo solicitado o pedido, se paga multa, aunque la misma se descontaría de lo que otorga por partido CONMEBOL.


“Vamos hacer todo lo posible para cumplir con todo y así poder jugar en nuestra casa. Somos optimistas”, sentencian y remarcan en Grella 874.

Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Libertadores  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos