Copa Libertadores

El Grella tendrá que ser “retocado”

La entidad Santa recibió al área de inspección de la Confederación Sudamericana, que evaluó la sede y el Estadio Grella y la semana que viene elevará un informe para saber que debe mejorar Patrón si quiere disputar la Libertadores en su Estadio. Aquí algunos aspectos que sabe la dirigencia.
24-11-2022 | 20:01 |

La semana próxima estará el informe final, pero Patronato sabe que deberá trabajar de manera intensa en su cancha para ser local.
GABRIEL OBELAR
[email protected]



Más allá de que la noticia está abocada a lo que suceda con el futuro entrenador de Patronato, en las últimas horas, el foco estuvo puesto en la visita de la Consultora Técnica Oficial de CONMEBOL, que, desde este miércoles, trabaja y recorre las instalaciones de la sede y del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, para comenzar a definir las mejoras, para que el Negro pueda disputar la Libertadores en su casa.


La inspección comenzó el miércoles a las 18 con mediciones en el campo de juego, topografía, y cuestiones que tienen que ver con los bancos de suplentes y túnel.


Este jueves, la cuestión fue más profunda, un recorrido por la zona mixta, estacionamiento, vestuarios, accesos y tribunas, además de cabinas y futuras oficinas. Si bien la cuestión fue puntual, exhaustiva, más allá de lo riguroso que fueron los brasileños que llegaron a tierra Santa, la dirigencia tomó nota de algunos aspectos que soltaron los “inspectores”.


ALGUNAS REFORMAS A TRABAJAR


Si bien tras la visita, Patrón deberá esperar a que se eleve el informe y llegue a calle Grella, saben, por estas horas, de algunos puntos y reformas que deberán trabajar para cumplir con los requisitos, aunque siendo optimistas: “No hay nada que no podamos cumplir”.


Dentro de estos puntos, aparecen las reformas de plateas, que sean más convencionales, eliminando los históricos apoyabrazos, algo que ya estaba trabajando la dirigencia y como contó Mirador Entre Ríos semanas atrás. Además, se deberá retocar los vestuarios, sobre todo el visitante y cuestiones de seguridad interna, reforzar algún enrejado y detalles puntales y finos.


A su vez, deberá modificar y agrandar el túnel de salida e ingreso de equipos a la cancha, ya que por el mismo deben circular los dos equipos sin inconvenientes y retocar los bancos de suplentes.


En lo que respecta al campo de juego, deberá también poner manos a la obra, para hacerlo de cuatro aguas, es decir, que el agua drene para los cuatro costados del campo.


Sobre el sector prensa, tras el recorrido, deberán hacer retoques, conseguir mejor ubicaciones y mejores mesas para pupitres. Y luego, modificarían algún sector para transformarlo en una oficina de reuniones, pedido explicito en el reglamento de la Confederación.




El sistema lumínico será, seguramente, materia de espera en cuanto al informe final. 


¿QUÉ PASA SI NO SE CUMPLE?


Desde Patronato son optimistas y remarcan que trabajarán para cumplir con los requisitos que se pedirán, cómo también son conscientes de los tiempos. Ahora bien ¿Qué pasa si no cumple con algún requisito “fino”? Según manifestaron y por reglamento, con el correr de los partidos si no se mejora con algo solicitado o pedido, se paga multa, aunque la misma se descontaría de lo que otorga por partido CONMEBOL.


“Vamos hacer todo lo posible para cumplir con todo y así poder jugar en nuestra casa. Somos optimistas”, sentencian y remarcan en Grella 874.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Libertadores  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos