Ola de asesinatos

Rosario: acribillaron a tiros a dos adolescentes en la zona oeste

El ataque se produjo en la tarde de este jueves 24 en el complejo Fonavi ubicado en inmediaciones de Rouillón y bulevar Seguí, de barrio Moderno. Las víctimas, de 14 y 15 años, fallecieron en el hospital.
24-11-2022 | 21:16

Los adolescentes estaban junto a otras personas en un espacio común ubicado entre las torres del Fonavi de barrio Moderno, en la zona oeste de Rosario.
Foto:Gentileza
24-11-2022 | 21:16
En la tarde de este jueves 24 de noviembre, una seguidilla de disparos, que parecía interminable, se cobró la vida de dos adolescentes que estaban junto a otras personas en un espacio común ubicado entre las torres del Fonavi de barrio Moderno, en la zona oeste de Rosario.

Con el termómetro superando los 36 grados, en lo que parece ser la primera ola de calor extremo en la ciudad más violenta del país, Rosario vuelve a ser el lugar donde los sicarios ganan territorio,

Cerca de las 16.30, varios llamados al 911 anunciaban una nueva balacera, en un sector de la zona oeste donde ya se han registrado varios hechos violentos: Sanguinetti al 5600, entre Espinillo y Rouillón, donde la calle se curva y tiene como espacio común un playón deportivo, denominado ‘Del Encuentro’ y una escuela.

En ese lugar estaban varios jóvenes, entre ellos Valentín Solís, de 14 años, y Eric Galliz, de 15. Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que en un momento, y por causas que se investigan, aparecieron personas por el momento no identificadas que al parecer sin que haya palabra o discusión previa, comenzaron a disparar contra el grupo.

Vecinos de la zona indicaron al personal policial que fueron más de una docena los tiros que se escucharon y que retumbaron en toda la zona. Mientras los atacantes se daban a la fuga, algunos de los jóvenes salían corriendo hacia las distintas torres. Como saldo del ataque, al menos dos adolescentes resultaron heridos de gravedad.

Entre gritos y pedidos de auxilio, varias personas cargaron a los dos jóvenes en autos y los llevaron a toda velocidad hasta el hospital Carrasco, el más cercano al barrio donde se produjo el ataque.

Fuentes del caso indicaron que el menor de los heridos, Valentín Solís, ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció a los pocos minutos. Mientras que el otro adolescente, Eric Galliz, fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde murió un rato más tarde.



El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, pidió al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice diversas medidas en el lugar del ataque, entre ellas una minuciosa inspección y relevamiento de la zona, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y familiares de las víctimas.

En el lugar, los investigadores secuestraron al menos 16 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. El fiscal pidió que ambos cuerpos sean trasladados al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometidos a autopsia.

Fuentes policiales mencionaron que en la noche del miércoles, a muy pocos metros del lugar del ataque, otros dos adolescentes, un pibe de 14 años y una chica de 16, resultaron heridos de arma de fuego en un episodio que por el momento no está claro.

La mayor de las víctimas, identificada como Valentina L., está internada en el hospital de emergencias, en grave estado, por una lesión en el maxilar inferior y la lengua, mientras que el otro joven se recupera en forma satisfactoria y podría ser dado de alta en las próximas horas.

Ya son 11 los asesinatos cometidos en el mes de noviembre y un total de 257 en lo que va del año en el departamento Rosario.

¿Ataque calcado?

En la noche del miércoles 12 de octubre pasado, un adolescente de 16 años fue atacado a tiros en el marco de una aparente pelea entre dos grupos en la zona del playón deportivo ubicado en barrio Triángulo, donde en la tarde de este jueves mataron a otros dos chicos, de 15 y 14 años.

El fatal episodio anterior ocurrió pasadas las 21 de ese día. En principio, en el marco de una discusión entre varios jóvenes. Vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que un rato más tarde llegó al lugar personal policial en varios móviles.

Los uniformados vieron a una persona tendida en el área de playón deportivo, gravemente herida y manchas de sangre a su alrededor, por lo que pidieron asistencia médica. Un rato más tarde llegó una ambulancia que trasladó al joven, identificado como Laureano Lionel Pena, hasta el hospital de emergencias, donde falleció a los pocos minutos producto de varias heridas, entre ellas una en la cabeza.

Temas: Actualidad El mirador Rosario violencia inseguridad ola de asesinatos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos