Rugby

Las damas del país salen a la cancha en Paraná

Se disputará a partir de este sábado, la VI Edición del Seven de la República Femenino. La cita, tendrá lugar en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club y en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes. Unos 28 equipos, entre mayores y juveniles, serán de la partida.
25-11-2022 | 8:00 |

El seleccionado juvenil entrerriano será el único representativo provincial en este Seven de la República femenino.
GABRIEL BALDI
redacció[email protected]


Este sábado y domingo se desarrollará el VI Seven de la República Femenino, competencia que volverá a llevarse adelante en Paraná, en las sedes de La Tortuguita, del Paraná Rowing Club y en el predio El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.


Del cónclave serán parte los seleccionados de 16 Uniones en la categoría Mayores, que se dividirán en dos niveles de ocho equipos (Campeonato y Desarrollo). En tanto, en Juveniles actuarán 12 seleccionados, dentro de un mismo nivel.


Por primera vez, Entre Ríos no contará con equipo mayor. Desde esta temporada la clasificación fue puesta en juego a nivel regional y el plantel provincial, de flojo proceso, quedó afuera.


Por su parte, el elenco juvenil, conducido por Sebastián Soffredini ya tiene confirmadas sus representantes rumbo al campeonato y contará con: Abigail Pereyra (Echagüe); Agustina Loker (Curiyú); Ana Luz Corbalán (Capibá); Agustina Mac Rae (Curiyú); Florentina Martínez (Cultural); Gianella Soffredini (Echagüe); Leila Strauss (Curiyú); Melanie Hernández (Echagüe); Valentina Miranda Ledesma (Echagüe); Victoria Brunetto (Echagüe); Sharon Ariste (Capibá) y Belén Beltaco (Cultural). El staff se completa con Antonella Reding (Kinesiología), Valentina Novello (PF) y Guadalupe Badaraco (Manager).


En cuanto a la programación prevista para mañana, en la elite, estarán en Zona 1: Buenos Aires, Andina, Nordeste y Misiones. Y, en la Zona 2: Tucumán, Córdoba, Alto Valle y Austral. Mientras que, en el Desarrollo, jugarán en un grupo: Sur, San Juan, Rosario y Cuyo y en el otro, Salta, Santa Fe, Oeste y Formosa.


En juveniles tendrán acción, en la Zona 5: Misiones, Buenos Aires y Cuyo; Zona 6: Tucumán, Austral y Santa Fe; Zona 7: Oeste, Córdoba y Formosa; Zona 8: Entre Ríos, Alto Valle y Nordeste.


Respecto a la actividad, vale resaltar que se dará este sábado de 10 a 14 y de 18.30 a 20.30. Y, el domingo, será de 10 a 12 y de 15 hasta pasadas las 19.30, con las finales previstas para las 18.30 (Desarrollo Mayores), 18.40 (Juveniles) y 19 (Campeonato Mayores).


Cabe destacar que en la versión 2021 del Seven de la República, en la categoría Mayores, Buenos Aires recuperó la corona al vencer a Tucumán en la final por 24-19 (ya había sido campeón en 2016 y 2017), y es el máximo ganador del torneo hasta el momento con tres conquistas (lo sigue Tucumán con dos: 2018 y 2019). Y en la categoría Juveniles, se consagró campeón Misiones, que derrotó en la final a Tucumán por 19-17.


SENSACIONES



La capitana del equipo entrerriano, Agustina Loker, indicó respecto al certamen que se viene: "Me emociona mucho poder volver a disfrutar de este hermoso torneo. Tengo expectativas altas para esta competencia; siento que si damos lo mejor y confiamos en nosotras mismas vamos a tener grandes resultados".


En cuanto a la posibilidad de ser capitana del equipo dijo: "Personalmente es un sueño cumplido poder ser la capitana del seleccionado; admiré a las capitanas que tuve y de ellas aprendí mucho. Trato de ser un ejemplo a seguir para mis compañeras y, estar ahí y asegurarme de que disfruten esta experiencia que tanto merecen".


Asimismo, la jugadora de Curiyú destacó el compañerismo que hay en el plantel y aseguró que "el equipo se encuentra con muchas ganas disfrutar y jugar este seven; este año el equipo se reformó casi por completo ya que muchas chicas pasaron a mayores. Aun así, logramos formar un equipo muy bueno; si una se cae la levantamos entre todas porque de eso se trata; de ponerse en el lugar de la otra, de apoyarla y decirle "vos podes". Este equipo tiene mucho compañerismo".


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Seven  Femenino 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe