Rugby

Las damas del país salen a la cancha en Paraná

Se disputará a partir de este sábado, la VI Edición del Seven de la República Femenino. La cita, tendrá lugar en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club y en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes. Unos 28 equipos, entre mayores y juveniles, serán de la partida.
25-11-2022 | 8:00

El seleccionado juvenil entrerriano será el único representativo provincial en este Seven de la República femenino.
25-11-2022 | 8:00
GABRIEL BALDI
redacció[email protected]


Este sábado y domingo se desarrollará el VI Seven de la República Femenino, competencia que volverá a llevarse adelante en Paraná, en las sedes de La Tortuguita, del Paraná Rowing Club y en el predio El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.


Del cónclave serán parte los seleccionados de 16 Uniones en la categoría Mayores, que se dividirán en dos niveles de ocho equipos (Campeonato y Desarrollo). En tanto, en Juveniles actuarán 12 seleccionados, dentro de un mismo nivel.


Por primera vez, Entre Ríos no contará con equipo mayor. Desde esta temporada la clasificación fue puesta en juego a nivel regional y el plantel provincial, de flojo proceso, quedó afuera.


Por su parte, el elenco juvenil, conducido por Sebastián Soffredini ya tiene confirmadas sus representantes rumbo al campeonato y contará con: Abigail Pereyra (Echagüe); Agustina Loker (Curiyú); Ana Luz Corbalán (Capibá); Agustina Mac Rae (Curiyú); Florentina Martínez (Cultural); Gianella Soffredini (Echagüe); Leila Strauss (Curiyú); Melanie Hernández (Echagüe); Valentina Miranda Ledesma (Echagüe); Victoria Brunetto (Echagüe); Sharon Ariste (Capibá) y Belén Beltaco (Cultural). El staff se completa con Antonella Reding (Kinesiología), Valentina Novello (PF) y Guadalupe Badaraco (Manager).


En cuanto a la programación prevista para mañana, en la elite, estarán en Zona 1: Buenos Aires, Andina, Nordeste y Misiones. Y, en la Zona 2: Tucumán, Córdoba, Alto Valle y Austral. Mientras que, en el Desarrollo, jugarán en un grupo: Sur, San Juan, Rosario y Cuyo y en el otro, Salta, Santa Fe, Oeste y Formosa.


En juveniles tendrán acción, en la Zona 5: Misiones, Buenos Aires y Cuyo; Zona 6: Tucumán, Austral y Santa Fe; Zona 7: Oeste, Córdoba y Formosa; Zona 8: Entre Ríos, Alto Valle y Nordeste.


Respecto a la actividad, vale resaltar que se dará este sábado de 10 a 14 y de 18.30 a 20.30. Y, el domingo, será de 10 a 12 y de 15 hasta pasadas las 19.30, con las finales previstas para las 18.30 (Desarrollo Mayores), 18.40 (Juveniles) y 19 (Campeonato Mayores).


Cabe destacar que en la versión 2021 del Seven de la República, en la categoría Mayores, Buenos Aires recuperó la corona al vencer a Tucumán en la final por 24-19 (ya había sido campeón en 2016 y 2017), y es el máximo ganador del torneo hasta el momento con tres conquistas (lo sigue Tucumán con dos: 2018 y 2019). Y en la categoría Juveniles, se consagró campeón Misiones, que derrotó en la final a Tucumán por 19-17.


SENSACIONES



La capitana del equipo entrerriano, Agustina Loker, indicó respecto al certamen que se viene: "Me emociona mucho poder volver a disfrutar de este hermoso torneo. Tengo expectativas altas para esta competencia; siento que si damos lo mejor y confiamos en nosotras mismas vamos a tener grandes resultados".


En cuanto a la posibilidad de ser capitana del equipo dijo: "Personalmente es un sueño cumplido poder ser la capitana del seleccionado; admiré a las capitanas que tuve y de ellas aprendí mucho. Trato de ser un ejemplo a seguir para mis compañeras y, estar ahí y asegurarme de que disfruten esta experiencia que tanto merecen".


Asimismo, la jugadora de Curiyú destacó el compañerismo que hay en el plantel y aseguró que "el equipo se encuentra con muchas ganas disfrutar y jugar este seven; este año el equipo se reformó casi por completo ya que muchas chicas pasaron a mayores. Aun así, logramos formar un equipo muy bueno; si una se cae la levantamos entre todas porque de eso se trata; de ponerse en el lugar de la otra, de apoyarla y decirle "vos podes". Este equipo tiene mucho compañerismo".


Temas: Entre Ríos  Deportes  Seven  Femenino 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En busca de dólares
Acorralado por la falta de divisas que permitan al menos sostener el actual nivel de producción -que viene mostrando claros signos de ir ralentizándose, sobre todo en la industria-, el gobierno nacional relanzó la semana que pasó el "dólar soja", buscando un ingreso adicional de dólares para enfrentar los meses que vienen.

La política en foco En busca de dólares

En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado