Homenaje

Tezanos Pinto, donde la calle Messi choca con Maradona

En el marco de los 110 años de su fundación, la localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Paraná habilitó la nomenclatura de calles que rinden homenaje a figuras destacadas del deporte argentino, tal es el caso de Lionel Messi, Diego Maradona o Emanuel Ginóbili, y los entrerrianos Roberto Ayala y Gabriel Heinze, entre otros.
25-11-2022 | 11:18 |

+3





 Ezequiel Re


Son 20 los kilómetros que separan Paraná de Tezanos Pinto. En medio de un paisaje ondulado, la localidad de no más de 500 habitantes, cumplió el pasado 20 de noviembre 110 años desde su fundación.


Una estación de ferrocarril la nombró para siempre. Y allí está, a poca distancia de la intensa urbe. Pero el pueblo mantiene su tranquilidad y el rumor del trabajo de campo.


Y ahora sumó otro punto que la destaca. A raíz del último festejo conmemorativo y por Ordenanza 002 del 28 de abril de 2022, las calles que la cruzan (sin designación hasta ese momento), llevan el nombre de ilustres deportistas argentinos que trascendieron a nivel internacional. La iniciativa se da en el mandato como presidente de la Comuna de Ángel Cappellacci.


Viniendo por la ex ruta 131 y cuando el cartel marca Zona Urbana, se transita por la calle Lionel Messi. Metros más adelante choca con la esquina Diego Armando Maradona. El ingreso principal se llama Emanuel Ginóbili. Y dos calles mencionan a ex jugadores entrerrianos en la Selección Nacional: Roberto Fabián Ayala y Gabriel Iván Heinze.


Mariel Schneider, encargada de prensa y comunicación de la Comuna, brindó los argumentos por la que se decidió nombrar las calles con nombres de deportistas: “El deporte abre puertas, genera oportunidades, trabaja sobre valores como el compromiso, el esfuerzo, el compartir, el no rendirse. El deporte es clave para una vida saludable. Es movimiento. Muchas veces el deporte ha posibilitado superar historias de vida duras, es una herramienta de contención social. Es un reconocimiento al esfuerzo, a la templanza, al trabajo y constancia de hombres y mujeres que a través del deporte son parte de nuestra historia. Por eso la Comuna de Tezanos Pinto decidió que las calles de su pueblo lleven el nombre de deportistas argentinos. La iniciativa fue aprobada por Ordenanza del Consejo Comunal de la localidad”.


EL MENSAJE DE HEINZE


Schneider recordó que el día del acto inaugural “Heinze envió un emotivo mensaje para los 110 años de la localidad, que se proyectó en pantalla gigante al inicio de los festejos ante una multitud de personas que compartieron este día histórico”.


TODAS LAS CALLES


Los deportistas que están plasmados en las calles de Tezanos Pinto son: Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Gabriel Iván Heinze, Roberto Fabián Ayala, Gabriela Sabatini, Paula Pareto, Nicolino Locche,
Juan Manuel Fangio, Oscar “Ringo” Bonavena y Guillermo Vilas.


LA IDENTIDAD POR SIEMPRE


En Tezanos Pinto, la llama del recuerdo perdura desde siempre. No desaparecer y trascender es la idea. Cuando llegó al centenario el lema fue “Un pueblo olvidado nunca más. De pie para siempre”.
Sabiendo de la pasión de los argentinos por el deporte, indudablemente este homenaje reforzará su identidad y su punto geográfico en el mapa de la patria. Parafraseando a los relatores deportivos, sin dudas que se trata de una jugada para todos los tiempos.




 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Tezanos Pinto  Calles Ilustres 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral