Qatar 2022

Paranaense cumplió su sueño y viajó al Mundial

El entrerriano Fernando Ceola arribó hace muy pocas horas a suelo donde se disputa uno o quizás el evento deportivo más importante del mundo. Presenciará los partidos de Argentina frente a México y Polonia. Sus primeras sensaciones de un lugar diferente en todos los aspectos.
25-11-2022 | 14:17 |

+2

Fernando Ceola con la bandera Argentina y su querida Paraná en Qatar.



Marcelo Tortul
redacció[email protected]


Quizás cuando era chico y disfrutaba de jugar el fútbol en el Club Peñarol -a quien recuerda con cariño al igual que su ciudad y su gente- soñaba con algún día como todos vestir los colores de la Selección Argentina y formar parte de un Mundial. Como jugador a Fernando Ceola no se le cumplió pero como hincha y apasionado lo cristalizó. Ceola es paranaense y desde hace muchos años por cuestiones laborales se radicó en Miami.


Desde allí hace un tiempo atrás comenzó a bosquejar y analizar las posibilidades que le permitieran estar en el Mundial de Qatar 2022. Luego de muchas averiguaciones, esfuerzo y sacrificio el paranaense logró el gran objetivo.


A muy pocas horas de llegar a Qatar y en un Bus gratis donde se dirigía a efectuar los trámites que lo autoricen a vivir nada más y nada menos que los partidos de nuestro representativo ante México y Polonia, quien entre otros trabajos fue operador técnico de distintas radios de Paraná, manifestó: “Hace poco tiempo que llegué a Qatar y estoy camino a buscar la tarjeta oficial que se cuelga en el cuello y me autoriza a poder ver los dos partidos de Argentina ante México y Polonia. Me saqué un par de fotos para dejar retratado lugares más que interesantes que he visitado. Me voy a quedar una semana para vivir una seguramente inolvidable experiencia y esperando que a Argentina le vaya muy bien y clasifique”.


Ceola comentó acerca del movimiento que generó en Qatar la disputa de un Mundial: “Tiene una infraestructura que se realizó totalmente nueva y hasta existen lugares que todavía se están terminando de construir. Es todo muy lujoso, pero se nota mucha desorganización. Para mí que esperaron hasta último momento en cuestiones de organización. No están desbordados porque el movimiento no es el esperado. Pero quedó en evidencia que la preparación previa no fue buena. Está es quizás la falencia principal en líneas generales. Sinceramente el sistema de seguridad es para destacar. Además y más allá de la falta de señalizaciones y las complicaciones porque solamente las indicaciones están escritas en Árabe e Inglés para encontrar por ejemplo la parada de los buses los transportes son muy buenos y gratuitos”.



 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Qatar 2022  Paranaense  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos