Concordia

Por los cortes de energía, concejal pide al intendente que convoque a Enersa

Luego de que se dieran interrupciones en el servicio, el edil pide que la empresa brinde explicaciones en la ciudad.
25-11-2022 | 22:08

25-11-2022 | 22:08
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Felipe Sastre, concejal de Juntos por el Cambio, anunció que la semana próxima, en el marco de la prórroga de sesiones aprobada este jueves 24 de noviembre en Concordia, estará presentando una resolución mediante la cual se la va a solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que convoque a una reunión a Enersa.

Según indicó, el pedido es para que la empresa distribuidora de energía informe sobre el estado actual de la planta que posee en Concordia; las razones de los cortes de energía que se han producido y si tienen un plan de mejoras e inversión para la ciudad y la región.

“Venimos de un verano pasado donde tuvimos cortes generados desde la estación transformadora de Enersa y, en estos días, ha vuelto a pasar varias veces y no hay una explicación de por qué. Las altas temperaturas recién comienzan, el consumo va a crecer y debemos saber en qué condiciones estamos para hacer frente a todo esto”, fundamentó Sastre.

El edil de Juntos por el Cambio indicó que la semana próxima dará ingreso al pedido y que espera que lo que se solicita sea considerado por el Ejecutivo para llevar tranquilidad a la comunidad en general.

“Hemos decidido prorrogar las sesiones del Concejo Deliberante hasta el 15 de diciembre precisamente para poder dar respuesta a este tipo de situaciones”, concluyó Sastre.

Tanto este viernes 25 de noviembre, como el fin de semana anterior, Concordia sufrió cortes de energía durante el mediodía y la siesta. Desde la Cooperativa Eléctrica explicaron, en ambas ocasiones, que el servicio se vio interrumpido por fallas en las estaciones de Enersa.

 
Temas: Entre Ríos  Cortes de electricidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos