Concordia

Por los cortes de energía, concejal pide al intendente que convoque a Enersa

Luego de que se dieran interrupciones en el servicio, el edil pide que la empresa brinde explicaciones en la ciudad.
25-11-2022 | 22:08 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Felipe Sastre, concejal de Juntos por el Cambio, anunció que la semana próxima, en el marco de la prórroga de sesiones aprobada este jueves 24 de noviembre en Concordia, estará presentando una resolución mediante la cual se la va a solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que convoque a una reunión a Enersa.

Según indicó, el pedido es para que la empresa distribuidora de energía informe sobre el estado actual de la planta que posee en Concordia; las razones de los cortes de energía que se han producido y si tienen un plan de mejoras e inversión para la ciudad y la región.

“Venimos de un verano pasado donde tuvimos cortes generados desde la estación transformadora de Enersa y, en estos días, ha vuelto a pasar varias veces y no hay una explicación de por qué. Las altas temperaturas recién comienzan, el consumo va a crecer y debemos saber en qué condiciones estamos para hacer frente a todo esto”, fundamentó Sastre.

El edil de Juntos por el Cambio indicó que la semana próxima dará ingreso al pedido y que espera que lo que se solicita sea considerado por el Ejecutivo para llevar tranquilidad a la comunidad en general.

“Hemos decidido prorrogar las sesiones del Concejo Deliberante hasta el 15 de diciembre precisamente para poder dar respuesta a este tipo de situaciones”, concluyó Sastre.

Tanto este viernes 25 de noviembre, como el fin de semana anterior, Concordia sufrió cortes de energía durante el mediodía y la siesta. Desde la Cooperativa Eléctrica explicaron, en ambas ocasiones, que el servicio se vio interrumpido por fallas en las estaciones de Enersa.

 
Temas: Entre Ríos  Cortes de electricidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos