San Lorenzo

Ponen en marcha el programa Mujeres Emprendedoras

La primera jornada tuvo lugar con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. Junto a emprendedoras locales, referentes de las áreas de Empleo, Producción y Género presentaron las diferentes acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante la Municipalidad.
26-11-2022 | 8:51 |

En esta oportunidad, tres emprendedoras transmitieron las experiencias de sus proyectos productivos a unas 40 mujeres, que luego compartieron un desayuno con productos de uno de los emprendimientos exhibidos.
Foto:Gentileza
Con un encuentro desarrollado este miércoles en el Centro de Salud de barrio José Hernández, se puso en marcha Mujeres Emprendedoras, un programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos, a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

En diferentes jornadas barriales, referentes de estas áreas presentarán las diferentes acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada área.

De este modo, se facilitan a las vecinas de los barrios las diferentes herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Asimismo, se brinda información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, tres emprendedoras transmitieron las experiencias de sus proyectos productivos a unas 40 mujeres, que luego compartieron un desayuno con productos de uno de los emprendimientos exhibidos.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo y puso a disposición de las aspirantes todas las herramientas que ofrece la Municipalidad. “Hay ejemplos maravillosos de emprendedoras en la ciudad. Detrás del amor por una actividad hay un mundo de posibilidades, pero como demuestran estas mujeres, además de esas ganas hay capacitaciones, participación en ferias y eventos. Hay herramientas con las que podemos colaborar con quienes quieran iniciar este camino”, expresó.

Homenaje

En un acto celebrado en la plazoleta Riccheri, frente al Palacio Municipal, la Municipalidad de San Lorenzo distinguió a empleados de la administración pública local que cumplieron 25 y 40 años de servicio. En el marco del Día del Trabajador Municipal, este viernes les entregaron medallas y presentes en reconocimiento a su trayectoria el intendente Leonardo Raimundo y los secretarios, de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; y de Hacienda, Belén Armida; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, y concejales.

El primer mandatario local se dirigió a los trabajadores municipales y destacó el valor social de su trabajo. En este marco, anunció que se adelantará el pago del aguinaldo y de los próximos aumentos acordados en paritarias.

Luego en diálogo con medios de prensa remarcó su rol preponderante en el desarrollo de la ciudad: “San Lorenzo es un municipio que crece en infraestructura y servicios, pero también en la profesionalización de sus trabajadores, para brindar a los vecinos soluciones más rápidas y eficientes”.

Cabe recordar que desde el comienzo de la gestión Raimundo fueron efectivizados todos los trabajadores contratados, se eliminaron los adicionales no remunerativos, se saldó una cuantiosa deuda con la Caja de Jubilaciones y los salarios pasaron de los niveles más bajos a los más altos de la provincia.

Los trabajadores distinguidos

Con 40 años de servicio: Susana Beatriz Prado, Julio Barrega, Norberto Gómez, José Felipe Flores, Lorenzo Rubén Ordoñez, José Alberto Banderel, Alfonso Vivas, Luis Américo Ramírez, Silvia Viviana Acuña, Oscar Alberto Alemanno, Gabriela Noemí Meza, Daniel Francisco Balmaceda, Jorge Daniel Pérez, Juan Carlos Cruz, Oscar Sergio Szwerda, Juan Felipe Puccio, Victor José Rigoni, Carlos Ernesto Panario, Marcela Aguirre, Luis Alberto Flores.

Con 25 años de servicio: Eduardo Enrique Roldán, Marcelo Javier Pino, Esteban Luis Lencina, Mónica Gregorutti, Roberto Carlos Pizarro, Raquel Edit Bolufer, Sandra Marisa Misterpont, Gustavo Gabriel Rolón y Javier César Carballo.
Temas: El mirador San Lorenzo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista