Caminos de la Ruralidad

Realizan mejoras en trazas rurales en dos localidades del departamento Rosario

En esta oportunidad se inauguró una nueva traza en Arroyo Seco y se firmó un convenio en la localidad de Fighiera, la inversión contempla un monto superior a los 53 millones de pesos.
26-11-2022 | 9:06 |

La inversión de 53.087.200 pesos beneficiará a vecinos y productores agrícolas de la zona
Foto:Gentileza
En el marco de Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto a la Dirección Provincial de Vialidad, inauguró este miércoles una nueva traza en Arroyo Seco y rubricó un convenio para adherir al programa a la localidad de Fighiera. Se trata de una inversión por un monto de 53.087.200 de pesos que impacta de manera beneficiosa a vecinos y productores agrícolas de la zona.

Durante la jornada, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna destacó: “La importancia que tienen estas obras radica en la producción y en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los campos, que son empresas a cielo abierto, y es una vida distinta para la cual estas obras son sustanciales, como tantas otras vinculadas a la educación, conectividad y al tendido eléctrico, entre otras”.

“Esto va más allá de lo coyuntural, tiene que ver con el mediano y largo plazo, con la pujanza de los pueblos del interior. Las casi 100 trazas realizadas incluyen la posibilidad de educarse para miles de jóvenes hijos de trabajadores que viven en el campo. Por eso me llena de orgullo que el gobernador Omar Perotti haya tomado a este programa como un pilar de su gestión”, concluyó el ministro.

A su turno, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matias Giorgetti detalló: “El día de hoy es un resumen de la visión política de nuestro gobierno, ya que debemos estar a la altura de las necesidades de cada sector productivo”.

Además, haciendo referencia al trabajo ejecutado por la cartera productiva, destacó: “El Ministerio de la Producción ha recuperado el rol extensionista, con el objetivo de estar cerca de quien trabaja, invierte y produce en nuestra provincia, y Caminos de la Ruralidad es el fiel reflejo. Ya hemos analizado más de 1.600 kilómetros de trazas, ubicadas a lo largo y ancho de toda la provincia”.

En tanto, el Administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi expresó: “Nuestro gobernador Omar Perotti nos encomendó la tarea, entre otras tantas, de responder a las necesidades con hechos concretos. Nosotros entendemos que frente a una carencia, el Estado tiene que estar presente, apoyando y apuntalando. Quiero destacar también el rol fundamental de cada intendente, presidente comunal y productor local, que también se comprometen con las obras, sin su acompañamiento nosotros no podríamos llevar adelante este programa”.

Fighiera

En la localidad se rubricó un nuevo convenio que contempla una inversión de 34.067.200 de pesos y la concreción de 7210 metros de trazas rurales. La obra beneficiará a agricultores de trigo y soja, ganaderos, horticultores y pescadores comerciales artesanales .

Además, en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino, se concretó la entrega de un camión volcador, lo que refleja una inversión superior a 15 millones de pesos.

Durante el acto, el presidente comunal, Roberto Stangoni destacó: “Quiero agradecerles por su presencia, este convenio significa mucho más que una traza, ya que viene a apoyar y acompañar a quien invierte, produce y trabaja en nuestra localidad. Este programa sienta sus bases en la escucha de los vecinos y de los productores que generan puestos de trabajo, incentivando el arraigo local y la inclusión. Por eso renuevo mi agradecimiento por el compromiso del equipo de trabajo del gobernador Omar Perotti”.

Arroyo Seco

Para finalizar, los funcionarios provinciales inauguraron una nueva obra de mejoramiento en Arroyo Seco que contempla 5368 metros de trazas rurales y una inversión de 19.020.000 de pesos. La obra beneficiará de manera directa a tres ganaderos, agricultores de trigo y soja, y horticultores con una producción superior a 3.200.000 kilos de hortalizas al año. Además la traza conecta con la Ruta Provincial N° 26.

Al respecto, el intendente local, Nizar Esper declaró: “Agradezco la firme decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y el compromiso del ministro Daniel Costamagna, de Oscar Ceschi y de todo su equipo de trabajo, ya que Caminos de la Ruralidad apuesta a la producción y al arraigo local. Esta obra era una necesidad para los productores y vecinos, dado que de esta zona se saca el 12,5% de la producción de alimentos para todo el país”.

Durante la jornada también participaron los directores de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; intendentes y presidentes comunales de localidades aledañas, y productores agropecuarios.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos