Newell’s

Arranca la era Heinze

El equipo del Parque Independencia dará inicio a la pretemporada con el Gringo como nuevo entrenador.
26-11-2022 | 11:22 |

Esta “limpieza” que hizo Heinze antes de asumir, no hace otra cosa más que reafirmar las ideas y convicciones de un entrenador que no se anda con vueltas.
Foto:Mirador
Expectativas sobran. Después de un año irregular que terminó de buena manera, Newell’s dará inicio a la pretemporada de cara al 2023 con nuevo entrenador, ni más ni menos que Gabriel Heinze.

Tras la salida de Javier Sanguinetti, la Lepra entró en un ida y vuelta de nombres para la sucesión del banco de suplentes y terminó con un interinato productivo de Adrián Coria. Cuando nadie lo esperaba, el nombre del Gringo empezó a sonar con más fuerzas a pesar de las constantes negativas del propio presidente leproso, Ignacio Astore.

Así, de sorpresa, y por esas cosas del corazón que la razón no entiende, Heinze dará hoy las primeras indicaciones como entrenador del club que lo vio nacer.

El ex jugador, campeón en 2013 de la mano del Tata Martino, ya tomó varias decisiones en cuanto al plantel que se presentará en Bella Vista. Con Horacio García como encargado de fútbol, el flamante entrenador fue “bajando” futbolistas para comenzar de cero “su” Newell’s.
Ramiro Macagno, Cristian Lema, Armando Méndez y Juan Manuel García fueron algunos de los nombres pesados que el cuerpo técnico decidió no tener en cuenta para un año en el que la Lepra afrontará Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Además de ellos, el DT sabe que habrá que buscarles otros clubes a juveniles para que sumen rodaje, así como también descartó a quienes debían regresar de sus respectivos préstamos.
Stéfano Callegari, Mateo Maccari, Julián Marcioni y Brian Calderara, eran algunos de los pibes que se ilusionaban con tener una segunda oportunidad en el Parque, pero el Gringo les bajó el pulgar.
Esta lista, seguramente será engrosada por varios elementos que disputaron un puñado de partidos en primera y otros que jugaron este año en reserva: los arqueros Felipe San Juan y Franco Herrera, los laterales Martín Luciano y Marcos Campagnaro, el volante Marcos Portillo y los delanteros Genaro Rossi y Nazareno Funez. Todos ellos buscarán ser cedidos a otros equipos para tomar ritmo de primera división.

Esta “limpieza” que hizo Heinze antes de asumir, no hace otra cosa más que reafirmar las ideas y convicciones de un entrenador que no se anda con vueltas. Fanático del orden, el compromiso y el ir de frente, buscará armar un grupo a su imagen y semejanza, tanto dentro como fuera de la cancha.

Uno de los jugadores que estuvo en duda hasta último momento fue Pablo Pérez, capitán del equipo y ex compañero de Heinze en ese Newell’s campeón. El temperamental volante decidió jugar un año más y eso hizo que el entrenador confiara en su experiencia y diera el visto bueno para que sea parte del proyecto. De todas maneras, se espera que Pérez no sea un “indiscutido”, sino que aporte su experiencia desde el lugar que decida el Gringo.

En el rubro de las caras nuevas, en este primer día no habrá ninguna sorpresa, pero se espera que con el transcurrir de la pretemporada comiencen a sumarse los nombres ya sabidos y otros que están guardados bajo siete llaves.

Guillermo Ortiz y Lucas Hoyos serían los primeros en sumarse al nuevo equipo, aunque los dos son casta lepra.
El Cabezón Ortiz regresó este fin de semana de sus vacaciones y en las próximas horas estaría en condiciones de firmar su contrato para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

El defensor, que viene de jugar en Godoy Cruz y tuvo pasos por Aldosivi y Colón, hizo las inferiores en el Parque y debutó en la temporada 2011-2012 con la rojinegra.

En tanto el arquero Hoyos será dirigido nuevamente por Heinze, a quien conoce de su paso por Vélez.

El golero, nacido en Mendoza, solo pudo atajar dos partidos en Primera en la temporada 2014 cuando Gustavo Raggio era el DT.

Hoyos fue enviado a préstamo durante largos años y tuvo grandes actuaciones en la B Nacional en Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y Atlético Rafaela, entro otros, hasta llegar en 2018 a Liniers y transformarse en un referente del arco velezano durante cuatro años.
Con el arribo del Cacique Medina a Vélez, también llegó Leonardo Burián para quedarse con el puesto de arquero titular, por lo que Hoyos vio con buenos ojos tener una segunda oportunidad en Newell’s.
Temas: El mirador Deportes Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos