Ola de muerte

Rosario sumó tres nuevas víctimas en menos de 12 horas

Fueron baleadas el domingo en distintas zonas de la ciudad comandada por Pablo Javkin y fallecieron en el hospital de emergencias. Ya son 16 los asesinatos registrados en el mes de noviembre y un total de 262 en lo que va del año en el departamento.
28-11-2022 | 8:07 |

Uno de los crímenes se produjo en Campbell al 600.
Foto:Gentileza: Cadena 3.
En menos de 12 horas, tres nuevas víctimas fatales se sumaron a esta ola prácticamente interminable de inseguridad y muerte que tiene a Rosario en el centro de la escena, elevando a 262 la cantidad de crímenes registrados en lo que va del año en el departamento más poblado de la provincia.

La ciudad cuna de la violencia no para de sangrar. El domingo 27 de noviembre, con el termómetro superando los 36 grados, se conoció el deceso de tres personas que estaban internadas y en grave estado por heridas de arma de fuego. A medida que se va acercando el final del año 2022, las cifras van acercándose al máximo histórico desde que se tienen registro de la cantidad de homicidios.

El por ahora último crimen tuvo como víctima a Ezequiel Omar Céspedes, de 31 años, quien estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde las 22 del domingo 27, luego de ser atacado a tiros en inmediaciones de Cerrillos al 4000, continuación de calle Manantiales, un sector de la zona oeste de Rosario donde ya se han registrado varios crímenes.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que en la noche del domingo, entre dos y tres personas que se movilizaban en una o dos motos pasaron por el lugar y atacaron a tiros a la víctima, que estaba en la puerta de su vivienda.

Se dio intervención a Fiscal Adrián Spelta en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción por hecho ocurrido ayer domingo 27/11/22 en zona de Pje. Cerrillos al 4000 de la Ciudad de Rosario.

Ezequiel Céspedes recibió impactos en la zona de tórax, abdomen y miembros inferiores y fue llevado en un auto particular hasta el hospital de emergencias, donde falleció en la madrugada de este lunes.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. En tanto, personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de las pericias en el lugar del crimen: relevamiento de la zona del hecho, pericias fotográficas, planimetría, levantamiento de rastros, y toma de testimonios.

Voceros indicaron que en inmediaciones del lugar del ataque se halló un arma de fuego (pistola), que fue enviada a peritar.

Muerte en el sur

El otro crimen tuvo como víctima a Cristian David Ocampo, de 43 años, quien falleció también en la madrugada de este lunes 28 en el hospital de emergencias.

Voceros del caso indicaron que Ocampo fue atacado a tiros poco después de las 16 en la zona de Conscripto Bernardi al 6700, al sur de la ciudad, mientras estaba en la vía pública. Según fuentes del caso, a esa hora pasaron al menos 3 personas, y lo atacaron a tiros.
El hombre recibió varios impactos en el pecho, y quedó tendido en el piso, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

Vecinos y familiares de la víctima lo cargaron en un auto y lo trasladaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego de abdomen y cráneo. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital de emergencias, donde finalmente falleció.

En el lugar del ataque, peritos policiales hallaron más de media docena de vainas servidas de distintos calibres, que fueron enviadas a peritar.

Crimen en el noroeste

El tercer asesinato tuvo como víctima a un joven de 25 años y a un integrante de la policía rosarina detenido por su presunta participación en el hecho.

El joven fallecido fue identificado como Nicolás Horacio Cano y el lugar donde fue atacado fue Campbell al 600, en el barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

Según datos recabados hasta el momento en la investigación que encabeza el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho se produjo alrededor de la 1:30 AM del domingo, en una vivienda ubicada sobre calle Campbell, casi French.

Personal policial llegó hasta ese lugar tras recibir varios llamados al 911 denunciando una pelea entre integrantes de una familia. La versión del MPA señala que cuando llegaron los uniformados, encontraron a un padre y su hijo discutiendo y forcejeando. Ante esto, los uniformados intentaron separarlos, por lo que se produjo otro forcejeo «en el cual por razones que se tratan de establecer, se dispara el arma reglamentaria de uno de los suboficiales impactando en el área craneal de la víctima, efectuándole una herida de gravedad», señala el parte oficial.

El joven fue trasladado al hospital de emergencias, donde ingresó en el área de cuidados intensivos hasta que alrededor de las 19, se informó su fallecimiento.

Por orden judicial, se dispuso la intervención de la Agencia de Control Policial (ACP) y el suboficial identificado como J. A., fue detenido y será sometido a audiencia imputativa en los próximos días.

Año violento

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan registrados 16 crímenes en los primeros 28 días del mes de noviembre y un total de 262 en 332 días del año en el departamento Rosario, manteniendo en sangriento promedio de un asesinato cada 30 horas.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Inseguridad en Santa Fe inseguridad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos