En Concordia

Tras un operativo, rescataron más de 50 aves silvestres y las liberaron

Hubo un procedimiento en un barrio y hallaron los animales en jaulas. Estaban en malas condiciones y pretendían comercializarlas.
28-11-2022 | 10:45 |

El operativo policial se realizó en la zona de Colonia Roca. Allí, personal de la Policía Federal Argentina y funcionarios de la Dirección General de Fiscalización de Flora y Fauna de la Provincia de Entre Ríos encontraron una gran cantidad de aves silvestres alojadas en jaulas y sin los cuidados necesarios.


Los efectivos policiales observaron que las aves estaban ocultas y en deplorables condiciones de aislamiento; soportando las altas temperaturas.


Como resultado de la pesquisa, los integrantes de la fuerza decomisaron 52 aves de distintas especies, entre las que visualizaron ejemplares de "cardenal copete rojo, cardenal copete amarillo, cardenal azul semilleros, cabecita negra, cardenal copete rojo, reinamora, rey del bosque, urraca, zorzal chalchalero, pepitero de collar, saira castaña, celestino y jilguero".


Según estimaron, la comercialización en el mercado negro de estas especies "rondaría en un monto aproximado de 160 mil pesos".
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos