Industria audiovisual

Se cerró una nueva edición del Festival de Cine

Finalizó el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), luego de cuatro jornadas a puro cine, encuentro y gastronomía. Más de siete mil personas disfrutaron de 50 funciones en cinco ciudades entrerrianas, además de Paraná. La programación fue variada, así como también las actividades propuestas más allá de las proyecciones.
28-11-2022 | 11:01 |

NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) finalizó este sábado 26 de noviembre luego de cuatro días a puro cine y entretenimiento. Según datos informados por el gobierno provincial, más de siete mil personas pasaron por las 50 funciones que se dividieron en Paraná y otras cinco ciudades de toda la provincia con el fin de fortalecer la parte federal del evento.

Productores y productoras audiovisuales, invitados por la organización y amantes de la pantalla grande pudieron recorrer la alfombra roja dispuesta el sábado en el Centro Provincial de Convenciones, en la capital provincial, para conocer los veredictos para las mejores películas, definidas por voto popular, y las mejores producciones, decididas por parte del jurado. Se pudo disfrutar de las propuestas en Paraná, Aranguren, Concepción del Uruguay, Concordia, Los Conquistadores y Villaguay.

La programación condensó diversas estéticas y recorrió el panorama contemporáneo del cine internacional, nacional, regional y provincial. Se compartieron películas en estreno exclusivo, cortos, largos, videominutos, proyecciones de trasnoche al aire libre, actividades especiales, capacitaciones y competencias en el Mercado Audiovisual durante los cuatro días de festival.

El patio gastronómico, ubicado al aire libre entre el CPC, La Vieja Usina y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos fue otra de las estrellas de cada noche con una gran variedad de propuestas. Cientos de paranaenses y visitantes de otras localidades pudieron disfrutar de cuatro noches con un clima especial para compartir con conocidos y frecuentar otros espacios.

 
Temas: Entre Ríos  Cine  Ficer 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos