Los efectos del cambio climático

Alerta roja en Rosario: aconsejan cuidarse de la ola de calor sin distinción de edad

La corriente cálida que comenzó el martes pasado en el sur provincial se extenderá posiblemente hasta la madrugada del miércoles en donde un frente lluvioso hará bajar las temperaturas. Recomiendan no hacer ejercicio físico.
28-11-2022 | 12:18 |

Foto:Archivo.
El tiempo caluroso, aunque seco, pega fuerte ya desde el martes pasado en Rosario y región. La ola de calor lleva ya siete días y se aguarda su terminación para el miércoles próximo con el ingreso de un frente fresco y húmedo que hará bajar los termómetros unos grados. “Este período prolongado continuaría hasta mañana (martes) inclusive con tardes donde se superaron los 36 grados -explicó a Mirador Provincial Vanessa Balchunas, comunicadora meteorológica-. A partir del viernes se sumó a este bloqueo de altas presiones que impedían que las temperatura bajen la humedad haciendo que el ambiente se tornara húmedo y pegajoso”. Balchunas aseguró que un frente frío débil atravesaría el centro del país y dejaría algunas lluvias, algunas más intensas, otras menos. Esto haría descender las temperaturas 10 u 11 grados. Por lo tanto, según la estimación de los pronosticadores, entre miércoles y jueves las máximas estarían entre 26 y 28 grados en la Cuna de la Bandera.

Después de esos días con números en el termómetro más propios de la primavera que del verano llegaría otra ola cálida. “En principio, las temperaturas comenzarían a subir desde el fin de semana o después de él con lo cual tendríamos algunos días de respiro”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó al sureste santafesino desde anoche en alerta rojo. “Después de varios días de calor como llevamos, el peligro del golpe de calor no es sólo para adultos mayores de 65 años y niños, sino para todas las personas. inclusive las saludables”, indicó Vanessa. Habló de tener recaudos de hidratación, no exponerse y no hacer actividad física al sol, acciones aconsejadas por el SMN.

Estos son los días en los que el agua sube de temperatura y llega a estar tibia. Mucha gente opta por bañarse sin la canilla de la caliente. “Todo tiene mayor temperatura. Anochece más tarde, amanece más temprano. Las temperaturas no llegan a bajar haciendo que todo lo que tenemos cerca tome más temperatura”, explicó. La experta recomendó permanecer en espacios al aire libre donde haya árboles que son tan necesarios para conservar la sombra y disminuir la temperatura en estos casos.



Temas: Actualidad Cambio climático 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos