Continúa la falta de lluvias

Se espera un verano seco en Rosario

La tendencia de escasas precipitaciones se mantendría también en los tres meses veraniegos. Sol y más sol se aguarda para esta región.
28-11-2022 | 12:38 |

Las colonias de vacaciones pueden ser un refugio en la época estival.
Foto:Archivo.
Vanessa Balchunas, meteoróloga residente en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, hizo un pronóstico del período estival 2022/2023 que se viene en la zona del sureste santafesino. “Desde lo meteorológico el verano comienza el 1º de diciembre y se analiza diciembre, enero y febrero. Diciembre se proyecta como un mes muy parecido a noviembre porque habrá ingresos de aire cálido que nos van a dejar varios días de calor”, vaticinó.

La experta aseguró que el mes próximo no necesariamente habrá olas de calor. “Para que haya olas de calor debemos superar en Rosario los 22,9 (grados) de mínima y los 32,9 de máxima”, comentó. “En diciembre todavía tenemos algún ingreso de aire frío que nos puede dejar algunos días más primaverales”, agregó.

En relación a los dos primeros meses de 2023, afirmó: “Sabemos que van a ser dos meses secos donde las lluvias vendrán sólo de la mano de alguna tormenta con lo cual los tres metros que tiene nuestro río son más que beneficiosos y esperamos que se conserven al menos con estas lluvias aleatorias”.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos