Foto:Gentileza.
A media mañana de este lunes, y con el sol apretando fuerte en el predio de la zona oeste de Rosario, Gabriel Heinze emergió desde el vestuario con una impecable remera blanca con el escudo de Newell's, que la marca que viste al club rosarino diseñó para esta nueva etapa. Extrañamente, el DT eligió un pantalón largo negro, no muy acorde para la temperatura de la época. Ensayó un saludo a las cámaras que lo enfocaban desde un costado de las canchas de entrenamiento y luego se sumergió en su mundo de conos, vallas, cintas, pesas, pelotas y planillas.
La primera novedad de la mañana fue la presencia del defensor Guillermo Ortiz, que regresa al club de la mano del “Gringo”, luego de defender varias camisetas en el fútbol argentino. El zaguero de 30 años, iniciado en Newell's hace ya más de una década, arriba a préstamo desde Godoy Cruz de Mendoza, donde jugó en la pasada temporada. También se observó a varios jugadores que regresaron de cesiones a otros clubes, como el caso del arquero Williams Barlasina. Y varios chicos que están viviendo su primera experiencia de pretemporada con el plantel superior.
Entre los que ya no están, sobresalen el defensor Cristian Lema y los delanteros Juan Manuel García y Juan Fernando Garro. El lateral uruguayo Armando Méndez tampoco continuará, pero este lunes se presentó en Bella Vista porque todavía está vigente su contrato con el club. Al arrancar los trabajos antes que todos, algunos futbolistas que no seguirán en la Lepra se presentaron a entrenar de todos modos porque sus vínculos vencen recién el 30 de diciembre. Otros prefirieron ya enfocarse en sus posibilidades de ser contratados por otros clubes.
Transpiración y emoción
El calor de este fin de noviembre hizo que el primer entrenamiento de la era de Gabriel Heinze en Newell's se tornara bastante insoportable por momentos. Pasado el mediodía, el sudor y el esfuerzo le dieron paso a un instante de refugio para el nuevo entrenador y sus ayudantes. Fue cuando el “Gringo” atendió a los medios en la sala de conferencia de prensa, donde el aire acondicionado hizo su “magia”. El ex defensor de Real Madrid y la selección, entre otros tantos y grandes equipos, se mostró predispuesto, sonriente y relajado, contrastando con su ya clásica imagen de tipo duro y combativo frente a los micrófonos. “Tengo todo el tiempo del mundo, hagan todas las preguntas que quieran”, propuso.
“Estoy muy contento. Cuando entraba a los campos de entrenamiento, se me vinieron varios recuerdos de hace diez años. Por eso no quise estar muchos tiempo, para ir saboreandolo de a poquito”, confió Heinze, liberando la emoción de haber vuelto, ahora en otro rol, a la institución que lo lanzó al fútbol profesional y que luego volvió a recibirlo para ser campeón.
Acerca del trabajo puntual que le tocará asumir, expresó: “”stoy con muchas ganas de empezar a trabajar con estos chicos, de ayudarlos. De que ellos me vayan conociendo a mí y yo conociéndolos a ellos”. Y agregó: “Es un grupo, todavía son muy pocos minutos los que estuve con ellos. Tuve una charlita así que no puedo decir mucho. Estos primeros días son más de ejercicios, de volumen para que empiecen a agarrar forma. Con el correr de los días voy a hablar muchos más con ellos”.
Consultado por los jugadores que tiene y los que pretende tener, el “Gringo” comentó que “el grupo es el que está y lo conozco solamente por ver partidos. Ahora empieza otra cosa. Primero tengo que armar el grupo y después armar el equipo. Cada entrenamiento que pase, vamos a ir viendo cosas. Claro que uno tiene una idea y una forma, pero tengo que conocer las características de cada uno de los chicos para ir tomando decisiones”.
También explicó por qué eligió a Guillermo Ortiz como su primer refuerzo: “Guillermo es un jugador que tiene una característica que siempre me ha gustado. Lo he querido llevar a otros proyectos que tuve y no se ha dado, así que quiero agradecerle a él porque hizo todo lo necesario para que ahora sí puede darse. Y en cuanto a refuerzos, estamos en eso, buscando jugadores de características determinadas que creemos que nos pueden ser útiles para lo que intentaremos armar en Newell's”, dijo.
Y no esquivó la pregunta sobre sus expectativas de sumar más futbolistas: “Siempre me gustó tener dos jugadores por puesto y sumar cinco juveniles, veremos cuáles son las posibilidades y cuáles son las opciones para que vengan a potenciar el grupo que ya tenemos”, describió Heinze.
Newell's, por decisión de su nuevo DT, se desprendió de Juan Manuel García, un nueve posicional que le rindió al equipo en la etapa anterior. “Me gusta un nueve que se involucre más en el juego, que pueda cambiar con el diez, que participe del juego. Buscamos eso”, fundamentó el técnico.
“La pretemporada está conformada, tengo hasta el cuarto microciclo. La primera semana es de volumen y fuerza, el sábado ya empiezo con algunos conceptos que quiero introducir. La segunda semana más fuerza y más volumen y a partir de ahí empezamos a trabajar más intensidad, más táctico. A partir de ahí también empezaremos a ver el tema de los amistosos, ya tenemos algunos en vista”, concluyó el “Gringo”. Su etapa como entrenador de Newell's ya está en marcha.
Además tenés que saber:
+ Noticias
Dejanos tu Comentario

Los autores de los disparos fueron dos sujetos que se movilizaban en una moto de alta cilindrada, que, más tarde, fue encontrada abandonada. Ambas permanecen internadas y estables.
Con tinte sicario Dos mujeres fueron baleadas en Rafaela

Tras más de 12 meses en funcionamiento, el nuevo equipo dispuesto por el intendente rosarino también cosecha cuestionamientos tanto por parte de vecinos y vecinas como de referentes políticos.
En Rosario Críticas a Javkin por el rol de los Agentes de Proximidad

La altura del río Paraná permitió la colocación del boyado y el ingreso al agua. Así, paranaenses y turistas pueden disfrutar del espacio público en la costanera de la capital provincial, que se encuentra en óptimas condiciones, con servicios y seguridad.
Verano Habilitaron el ingreso al agua en el balneario Municipal

Fue la cuarta sede del certamen pre-selectivo rumbo a la Fiesta Nacional del Mate, que se realizará el 4 y 5 de marzo en Paraná. Hubo más de cien artistas en escena.