Educación

Alumnos de Villaguay, en la instancia nacional de las olimpíadas matemáticas

Las olimpíadas matemáticas nacionales tienen lugar en La Falda, Córdoba, donde los participantes están realizando la discusión de los problemas. La etapa nacional es la cuarta, luego de haber superado la ronda escolar, departamental y provincial.
28-11-2022 | 19:09 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Nancy Albornoz, directora de la Escuela Nº 1 Bartolomé Mitre, de Villaguay, señaló la importancia que tiene para los alumnos de sexto grado esta participación porque, habiendo superado las etapas del segundo nivel de las olimpíadas matemáticas de mateclubes OMA, han clasificado para la instancia nacional que se realiza en Córdoba.

Emma Gálvez, Helena Godoy y Rodrigo Díaz, junto a la docente entrenadora Silvina Garzón, han trabajado desde principios de año. “Hemos incentivando a los estudiantes, incluso algunos que al principio no se animaban y sin embargo se decidieron a participar con clases dentro de la escuela y extraescolares. Estamos entrenando para resolver problemas matemáticos de lógica y combinaciones de números y, aunque hay libros para trabajar, esto lleva tiempo”, como no es el primer año la docente observa que “los resultados son buenos. Trabajar las matemáticas y resolver estas situaciones que se plantean les abre la cabeza y después les sirve para utilizar eso en situaciones cotidianas”, comentó.

La directora del establecimiento educativo señaló que “en este tiempo, ponerle énfasis al estudio es valorar la escuela como parte de la sociedad y esto irrumpe como último valuarte para sostener la cultura y los valores que pueden lograr los docentes con los alumnos, incluso fuera de horario escolar en un proceso en el cual se suma el equipo directivo porque todo está dirigido a los niños”. Y agregó que “en el marco de estos logros fue necesario costear los gastos que demanda el viaje y la estadía por lo tanto agradecemos por la ayuda económica recibida para la participación que se realiza en La Falda, Córdoba, hasta el 29 de noviembre”.

Rodrigo Díaz, uno de los participantes del equipo “Agua, tierra y fuego”, seleccionado para la instancia nacional de las olimpíadas matemáticas que representa a Entre Ríos, dijo que “la denominación surgió de un juego para chicos que es uno de mis preferidos y agregó: “participo porque me gustan los números y junto a los docentes tenemos esta oportunidad de hacerlo a nivel nacional por eso estamos representando a la provincia”.

Nancy Albornoz manifestó que “es muy importante que los estudiantes estén participando por diversas razones. Han sido los únicos en ese nivel que han superado las instancias, pueden participar en esta experiencia nacional y ser protagonistas de un intercambio con otros chicos, además de conocer un lugar de nuestro país y disfrutar de esa oportunidad ganada con su esfuerzo y la guía docente”.

 
Temas: Entre Ríos  Matemática  Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral