Rugby

Proyectarse y resurgir

Cristian Benítez asumió días atrás como flamante presidente de la subcomisión de rugby del Atlético Echagüe Club, por lo que ocupará una doble función de dirigente y jugador. El segunda línea surgido en el viejo Álamo RC, es consciente del presente delicado que atraviesa el deporte de la ovalada en la institución y buscará junto con amigos, con un trabajo organizado, impulsar las bases de la entidad para fomentar el crecimiento.
28-11-2022 | 21:18

“Tenemos muy buenas expectativas para salir adelante”, remarcó Cristian Benítez al hacer hincapié a sus proyectos con el rugby de Echagüe.
28-11-2022 | 21:18
Gabriel Baldi
[email protected]

El deporte de la ovalada del Atlético Echagüe Club se encuentra con ánimos de resurgir. Con la premisa de barajar y dar de nuevo, desde barrio Los Arenales de Paraná aspiran proyectarse para despegar. Siempre, con el afán de poder crecer.
El mirar atrás será solamente para aprender de los errores y el trabajo será la única fórmula secreta para lograr cada objetivo. Y en ese sentido, asumió como flamante presidente de la Subcomisión de rugby, Cristian Benítez.

El segunda línea, conocido en el ámbito provincial como “Tatanka”, es un referente de la institución y del Desarrollo entrerriano; un emblema surgido del otrora Álamo RC que ahora, cumplirá la doble función de ser dirigente-jugador. En las entidades más chicas, cada protagonista ocupa más de una función y en este caso, no será la excepción.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Benítez dio cuenta de su parecer respecto al cargo en el que comenzó a desempeñarse junto a su hermano Agustín, su compañero de equipo Diego Gómez, entre otras personas. Habló de sus aspiraciones y objetivos, frente a un presente complejo.

- ¿Qué sensaciones tenés tras haber asumido en este rol dirigencial?

-Hay una sensación muy positiva tanto desde mi punto de vista como de quienes me han hecho llegar su reconocimiento. La idea era tomar las riendas para que a partir del lugar que nos toca, en este punto de la pirámide, podamos empezar a bajar líneas claras como para lograr armar una estructura sólida y estable.

Necesitábamos una comisión fuerte, que persista. Por eso nos juntamos con un grupo de compañeros y amigos, que nos conocemos muy bien y conocemos nuestras capacidades de trabajo. Tenemos muy buenas expectativas para salir adelante.

- ¿En qué situación está hoy en día el rugby de Echagüe?

-Hoy en día no estamos bien organizados, principalmente en lo estructural. Estamos desarmados principalmente con nuestras divisiones inferiores, sin las cuales es imposible crecer. Mientras que, tanto en la rama femenina como en la masculina, necesitamos reorganizarnos. Mucha gente estaba deambulando terminó dejando, pero ahora, comenzamos ese necesario trabajo de hormiga para hacer volver al club a todo aquel que, por distintas razones, hizo un paso al costado. Queremos sumar en todo sentido y avanzar, apuntando en un principio al año que viene.

-Cuando eras chico alcanzaste a disputar el Torneo Regional del Litoral junto a Álamo RC. Hoy, ¿es imposible pensar en volver a jugar un certamen así?

-Volver a jugar el Torneo Regional del Litoral sería un sueño, con jugadores de otro nivel y otro roce que impulsan el crecimiento tanto individual como colectivo en un club. Son campeonatos incluso con formatos óptimos. Hoy en día en Entre Ríos, por ahí inclusive no tenemos la posibilidad de cruzarnos ni siquiera frente a los de la costa del Uruguay. Últimamente venimos jugando siempre contra con los mismos. Quizás por cuestiones económicas resulte más liviano, pero en lo deportivo es difícil encontrar el punto para saber dónde estamos parados si no nos podemos medir ante equipos diferentes.

-Cerca de cumplirse una década de la fusión que los incorporó al Atlético Echagüe Club, ¿qué balance haces?

-Creo que es positivo. Pertenecer a una institución casi centenaria como Echagüe nos da un respaldo importante. En lo que más nos benefició o talvez nos pueda llegar a beneficiar, es en lo edilicio. Antes quizás proyectábamos algo y era duro sostenerlo, ya sea por razones económicas como por causas ligadas a la inseguridad.

Actualmente en el predio hay una serie de obras que se encuentran en ejecución y otra con proyección. Contamos con un sereno, vestuarios acordes, cerco perimetral, etc. Considero que vamos de a poco mejorando y a futuro, podremos incluso sacarle mucho más el juego. Antes, al no tener detalles como los que mencionaba, nos resultaba difícil contener a los chicos que buscaban sumarse al club.

Ahora, de hecho, con esta nueva subcomisión de rugby, prevemos además una reunión con el presidente de Echagüe, Juan Mesaglio, para encontrarnos y delinear trabajo conjunto en el club.

-De aquí a los próximos 10 años, ¿cómo te imaginas desde lo rugbístico al Atlético Echagüe Club?

-Auguramos porque sea una institución bien armada, con divisiones infantiles y juveniles formadas y en crecimiento, pero por sobre todas las cosas con una base fuerte que nos permita seguir proyectándonos a futuro. Somos conscientes que las divisiones inferiores son la base de la pirámide y el único secreto para fortalecernos en ese sentido es el trabajo. Esa es y será la única alternativa.
 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia