Copa Libertadores

Así es Walter Otta

Matías Pardo, Leonardo Acosta y Marcelo Estigarribia fueron algunos conocidos futbolistas que fueron dirigidos por el nuevo entrenador de Patronato y dieron precisiones y características de su forma de ser frente al equipo. Los tres coincidieron: “Es un técnico laburador, cómo todo su cuerpo técnico”.
28-11-2022 | 22:45

"Es laburante", coincidieron Pardo, Acosta y Estigarribia sobre Otta.
28-11-2022 | 22:45
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Este lunes, en horas del mediodía, Patronato hizo oficial lo que ya era un hecho, Walter Otta es el nuevo director técnico de la entidad paranaense para afrontar un 2023 agitado, con el objetivo de volver a Primera División, el motivo principal por el cuál el cordobés aceptó la propuesta Santa.


Si bien en los números, poco se le puede reprochar al técnico de 48 años, que tiene dos ascensos, con Villa Dálmine y Deportivo Morón, y su efectividad no baja del 40%, los que dan un pantallazo y le presentan al hincha al flamante entrenador son conocidos de la casa y, por consiguiente, de Otta.


MATÍAS PARDO


El volante zurdo lo tuvo cómo entrenador en Deportivo Morón por dos temporadas. El campeón con Patrón de Copa Argentina, accedió hablar con Mirador de Walter Otta: “Es un DT muy laburador, todo el cuerpo técnico es gente laburadora. El técnico está muy cerca del jugador, mas con los que no juegan mucho”.


Sobre la idea y lo que pregona, Pichín expresó: “En base al equipo que enfrente es como se adapta y juega el partido. No es un técnico que se casa con jugadores, sino que lo hace el que mejor esté”.


“Lo tuve dos años y medio y el equipo anduvo bien, el grupo estaba fuerte, porque así lo armó. Es un buen técnico y muy buena gente”, cerró.


LEONARDO ACOSTA


El ‘Wachi’, ex delantero Santo, integrante del plantel del ascenso al 2015, lo tuvo a Otta en su paso por Atlético Rafaela y también accedió a hablar de él: “Es un muy buen técnico, laburador como todo su cuerpo técnico. Recontra buena gente todos, unos fenómenos”.


“Nosotros veníamos muy bien, nos agarró la pandemia y después ellos siguieron con los chicos del club más Bieler”, indicó el paranaense que luego pasó por Brown de Adrogué.


Por último, sentenció: “A sus equipos siempre le hacen pocos goles. No tiene un esquema definido, pero siempre va al frente juegue con quién juegue”.


MARCELO ESTIGARRIBIA


El último goleador y revelación del Rojinegro campeón, compartió poco tiempo con Walter Otta en Villa Dálmine por diferentes cuestiones, pero más allá de ello, expresó: “Compartí pocas semanas, llegué terminando el torneo y después emigré. Lo conozco pero no mucho”.


“Es laburador, directo y claro con el jugador. Viene haciendo las cosas bien y por algo viene a Patronato, ojala le vaya bien a él y al club”, cerró, también, en forma de despedida personal.


ASÍ SERÁ EL CUERPO TÉCNICO


El cordobes llega con el mismo cuerpo técnico que formó desde hace varios años. El mismo está integrado por Felix Benito y Luis Martínez como ayudantes; Tomás Benito como asistente de video; Guido Paéz como preparador físico. A ellos se suman Exequiel Paoloni y Damián González, el profe y entrenador de arqueros de la casa.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Libertadores  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos