Copa Libertadores

Así es Walter Otta

Matías Pardo, Leonardo Acosta y Marcelo Estigarribia fueron algunos conocidos futbolistas que fueron dirigidos por el nuevo entrenador de Patronato y dieron precisiones y características de su forma de ser frente al equipo. Los tres coincidieron: “Es un técnico laburador, cómo todo su cuerpo técnico”.
28-11-2022 | 22:45 |

"Es laburante", coincidieron Pardo, Acosta y Estigarribia sobre Otta.
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Este lunes, en horas del mediodía, Patronato hizo oficial lo que ya era un hecho, Walter Otta es el nuevo director técnico de la entidad paranaense para afrontar un 2023 agitado, con el objetivo de volver a Primera División, el motivo principal por el cuál el cordobés aceptó la propuesta Santa.


Si bien en los números, poco se le puede reprochar al técnico de 48 años, que tiene dos ascensos, con Villa Dálmine y Deportivo Morón, y su efectividad no baja del 40%, los que dan un pantallazo y le presentan al hincha al flamante entrenador son conocidos de la casa y, por consiguiente, de Otta.


MATÍAS PARDO


El volante zurdo lo tuvo cómo entrenador en Deportivo Morón por dos temporadas. El campeón con Patrón de Copa Argentina, accedió hablar con Mirador de Walter Otta: “Es un DT muy laburador, todo el cuerpo técnico es gente laburadora. El técnico está muy cerca del jugador, mas con los que no juegan mucho”.


Sobre la idea y lo que pregona, Pichín expresó: “En base al equipo que enfrente es como se adapta y juega el partido. No es un técnico que se casa con jugadores, sino que lo hace el que mejor esté”.


“Lo tuve dos años y medio y el equipo anduvo bien, el grupo estaba fuerte, porque así lo armó. Es un buen técnico y muy buena gente”, cerró.


LEONARDO ACOSTA


El ‘Wachi’, ex delantero Santo, integrante del plantel del ascenso al 2015, lo tuvo a Otta en su paso por Atlético Rafaela y también accedió a hablar de él: “Es un muy buen técnico, laburador como todo su cuerpo técnico. Recontra buena gente todos, unos fenómenos”.


“Nosotros veníamos muy bien, nos agarró la pandemia y después ellos siguieron con los chicos del club más Bieler”, indicó el paranaense que luego pasó por Brown de Adrogué.


Por último, sentenció: “A sus equipos siempre le hacen pocos goles. No tiene un esquema definido, pero siempre va al frente juegue con quién juegue”.


MARCELO ESTIGARRIBIA


El último goleador y revelación del Rojinegro campeón, compartió poco tiempo con Walter Otta en Villa Dálmine por diferentes cuestiones, pero más allá de ello, expresó: “Compartí pocas semanas, llegué terminando el torneo y después emigré. Lo conozco pero no mucho”.


“Es laburador, directo y claro con el jugador. Viene haciendo las cosas bien y por algo viene a Patronato, ojala le vaya bien a él y al club”, cerró, también, en forma de despedida personal.


ASÍ SERÁ EL CUERPO TÉCNICO


El cordobes llega con el mismo cuerpo técnico que formó desde hace varios años. El mismo está integrado por Felix Benito y Luis Martínez como ayudantes; Tomás Benito como asistente de video; Guido Paéz como preparador físico. A ellos se suman Exequiel Paoloni y Damián González, el profe y entrenador de arqueros de la casa.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Libertadores  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos