Boxeo

Mudó sus ganas de trabajar y crecer

El gimnasio El Traidor Box se trasladó desde el Club San Miguel hasta Sportivo Entre Ríos, atravesando toda Paraná. De lunes a viernes, de 16.30 a 20, está abierto para quienes deseen acercarse, sea con intenciones de competir o no. “Es un camino largo, pero tenemos muchas ganas mejorar día a día”, aseguró el DT César Jaime.
29-11-2022 | 8:07 |

Entre bolsas y demás elementos, César Jaime junto a sus dos pupilos: su hijo Elías y Soledad Rodríguez.
VÍCTOR LUDI
[email protected]



Mudarse implica muchas cosas. Además del desgaste que genera el traslado, también demanda volver a acomodarse. Cada mudanza es empezar de cero. Ese empezar de cero es la que está viviendo la gente del gimnasio El Traidor Box. César Jaime, el encargado, junto con su equipo de trabajo, inició su labor a mediados del año pasado en las instalaciones del Club Atlético San Miguel de Paraná.


Pero, por cuestiones de infraestructura, debió dejar la institución Auriverde. Mientras buscaba un nuevo lugar dónde establecerse, su colega Carlos González le cedió un espacio en su gimnasio de Peñarol para que pudiese continuar con su trabajo. De todos modos, esto era provisorio.


Así fue que, tras algunos meses en la entidad Tricolor, a Jaime le surgió la posibilidad de abrir su gimnasio en Sportivo Entre Ríos, en la otra punta de la capital provincial. Ésta posibilidad se dio a través del promotor Cristian Della Ghelfa, quien lo contactó con Coco Acosta, presidente del club. Luego de ponerse de acuerdo, el Traidor Box se mudó hasta la zona cercana al Aeropuerto General Justo José de Urquiza, donde trabaja desde hace unas tres semanas.


“Estamos muy contentos, ya que nos vinimos buscando un cambio y nos recibieron muy bien. Nos sentimos cómodos y agradecidos con la gente de esta institución. Además, contamos con espacio verde para trabajar las cuestiones físicas. Si bien nos queda lejos, porque yo vivo en barrio San Agustín, analicé bien antes de decidirme y la verdad que no me arrepiento. De a poco se empieza a correr el boca a boca, la gente pregunta y se van sumando personas. Comenzamos con tres chicos que ya estaban con nosotros y, en menos de un mes, ya son 10”, le contó Jaime a Mirador Entre Ríos.


Su gimnasio está abierto de lunes a viernes y cuenta con dos turnos: de 16.30 a 18 para quienes tienen intenciones de subirse al ring, mientras que de 18.30 a 20 para aquellas personas que desean practicar de manera recreativa. Se reciben chicos y chicas desde los 12 años y no hay límites de edad.


“Han venido personas con intenciones de bajar de peso y otras simplemente para realizar una actividad –acotó-. Queremos que la gente que venga, sea con intenciones de competir o no, se sienta cómoda y le guste trabajar con nosotros. Sé que nos trasladamos a la otra punta de la ciudad y, lamentablemente, no todos los chicos con los que estábamos trabajando nos pudieron acompañar. Pero son cosas que suceden cuando hay mudanzas y tendremos que esforzarnos para que la gente de la zona nos visite y les guste. Tenemos fe de que se sumarán muchas personas”.


Consultado por sus objetivos en su nueva casa, reconoció que “deseo que Soledad pueda desarrollar su carrera y que llegue al profesionalismo. También formar más peleadores. Es un camino largo, pero tenemos muchas ganas de mejorar día a día. Soy un técnico nuevo, por lo que me esfuerzo para aprender y crecer todos los días. No es fácil subirse al ring y la gente tiene que entender y, sobre todo, apoyar a los boxeadores, darles ánimo en este trabajo duro y difícil”.


SU CARRERA COMO DT


“En septiembre del 2021 obtuve el carnet de técnico provincial por parte de la Federación Entrerriana. Comenzamos a trabajar y tuve a mi primera boxeadora, Soledad Rodríguez. Luego, se sumó mi hijo, Elías, y también contamos con otro chico que ya iniciamos los trámites para su licencia. Amo el deporte, fui boxeador amateur y, si bien no realicé una gran cantidad de peleas, conocí a la gente del ambiente. Después que no peleé más, quise seguir ligado como ayudante o dando una mano desde cualquier lugar, y se me dio la oportunidad de ser técnico. Es algo que hago por amor al deporte, ya que me encanta, y lo poco que se puede ganar se reinvierte en el gimnasio”.


Al hablar de sus referentes, Jaime destacó la enseñanza que le dejó Justo Nocaut Martínez: “Con él aprendí mucho, pero no solamente cuestiones deportivas. Justo siempre nos decía que nunca bajemos los brazos, tanto arriba como abajo del ring. Fue algo que me quedó. También trabajé con Motoneta Dehan, de quien aprendí algunas técnicas y manopleo; mientras que las últimas peleas las realicé junto al Bombardero Miguel Palacios, quien me enseñó otros ejercicios. De todos he sacado cosas, las cuales trato de trasladárselas a mis alumnos. Pero sobre todo rescato la humildad y el respeto al boxeo, al boxeador y a las personas. Eso y la humildad son cuestiones esenciales”.


Por último, el DT remarcó lo importante que fue para él aferrarse al gimnasio en un momento complicado de su vida. “Hace unos meses falleció mi papá y me desanimé, pero mis alumnos me ayudaron a no aflojar…me dieron fuerzas para seguir. El gimnasio me permite sobrellevar ese duro golpe que me tocó vivir”.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos