Deporte amateur

La Copa Santa Fe sigue en las distintas disciplinas

Los certámenes en rugby, vóley y básquet femenino se definieron durante los últimos días con campeones de todos los rincones de la provincia. Conocé a los consagrados en cada deporte y rama.
29-11-2022 | 10:57 |

+2

San Lorenzo (Tostado), campeón de la Copa Santa Fe de básquet femenino. Foto: Gentileza: prensa FEBA Santa Fe.



La Copa Santa Fe no da tregua en todo el territorio de la bota santafesina. En varias de las disciplinas el torneo ya llegó a su fin, pero en otras sigue en plena competencia. En los últimos días hubo definiciones en ambas ramas de vóley y rugby, mientras que también culminó la copa femenina de básquet. A continuación, te contamos cómo se definieron y como prosiguen las competencias.

Rugby
La Copa Santa Fe tuvo su primera experiencia en el deporte de la ovalada durante este 2022. Con la participación de 18 equipos de la Unión Santafesina y 28 de la Unión de Rugby de Rosario, en total fueron 46 los conjuntos que animaron el certamen en las distintas ramas y categorías.

La etapa final se disputó el sábado 19 de noviembre en las instalaciones de CRAR de Rafaela. Allí, en mayores de la rama masculina el premio se lo llevó Santa Fe Rugby Club, que venció a su clásico rival CRAI por 17 a 10 en la final. El primer tiempo fue 14 a 7 para Santa Fe, gracias a tres penales de Agustín Galídez y un try de Joaquín Sabater para los tricolores. Para CRAI, los puntos llegaron por el try de Lautaro Montini, que fue convertido por Ramiro del Sastre. En la segunda parte, otro penal de Agustín Galíndez en Santa Fe y uno de Lautaro Montini para CRAI sellaron el resultado final de 17 a 10 en favor del tricolor de Sauce Viejo.

Además, en juveniles Logaritmo Rugby de Ibarlucea se adjudicó el título en Seven M16. En la rama femenina, Cha Roga se llevó todos los galardones. Es que el elenco santotomesino se consagró campeón en mayores y también en juveniles.

Vóley

El gimnasio Roque Otrino de Colón de Santa Fe fue el escenario donde se disputaron las finales de la Copa Santa Fe de Vóley en ambas ramas. En primer turno, Villa Dora dio cuenta de Sonder de Rosario en la rama femenina. Más tarde, el turno de la consagración fue para Libertad de San Jerónimo Norte, que venció a Normal 3 de Rosario en la final masculina. Las doras se consagraron al vencer a las rosarinas por 3 a 1 con parciales 25-19, 25-20, 22-25 y 26-24. Villa Dora pudo imponerse con firmeza en los dos primeros sets, luego Sonder se puso a tiro al ganar el tercero, pero en el cuarto parcial Villa Dora se llevó el encuentro gracias a un ajustado 26-24.

Es la segunda Copa Santa Fe para las doras, que ya se habían consagrado en 2018. Recordamos que este año también disputaron la Liga Nacional Femenina, salvando la categoría y guardando su plaza para la temporada 2023.

En la rama masculina Libertad de San Jerónimo Norte revalidó el título que había conseguido en 2019 y volvió a consagrarse campeón. En la final, los valesanos se impusieron ante Normal 3 de Rosario en un encuentro muy disputado que finalizó 3 a 2 en sets. Los parciales fueron 25-20, 25-19, 15-25, 19-25 y 15-13. Libertad había empezado mejor, pero los rosarinos forzaron el tiebreak, que finalmente se llevó el equipo rojinegro. En la rama masculina Sub 16 el triunfo fue para Villa Dora, que venció a Náutico Avellaneda de Rosario. El resultado fue de 3 a 0 con parciales 26-25, 25-22 y 25-23.

Básquet

La Copa Santa Fe de Básquet femenino finalizó con su final four el fin de semana del 26 y 27 de noviembre en las instalaciones de Sportivo Náutico Avellaneda de Rosario. San Lorenzo de Tostado se consagró campeón al vencer en la final a Ben Hur de Rosario por 54 a 50 en el tiempo extra en la jornada del domingo. El equipo del oeste santafesino se consagró con una destacada actuación de Guadalupe Goetschi que aportó nada menos que 34 puntos para las campeonas.

Por su parte, Ben Hur de Rafaela se quedó con el tercer puesto al vencer en el duelo de bronce a Náutico Avellaneda. Las Lobas habían caído justamente contra San Lorenzo en las semifinales del sábado, pero lograron subirse al podio al vencer a las rosarinas por 63 a 62.

Por otro lado, en la rama masculina actualmente se está disputando la etapa de play off unificado, que es el paso previo al final four de la competencia. El primer equipo en asegurar su lugar entre los mejores cuatro fue Unión de Santa Fe, que venció en los dos partidos a Rivadavia Juniors de Santa Fe.

Además, Santa Paula de Gálvez también se aseguró la clasificación al vencer en el primer duelo a Platense de Reconquista por 102 a 73, y luego caer en la revancha 72 a 71. Gracias a la gran diferencia obtenida en la ida, los galvenses pudieron pasar a la siguiente fase.

El tercer clasificado a semifinales fue Provincial de Rosario. El equipo del sur provincial venció en los dos partidos a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y logró así su pasaje al final four. La ida fue 81 a 75 en Rosario, mientras que en la revancha los rojos vencieron al Mensana por 77 a 72. En la serie restante, Atlético Tostado venció a Colón de Santa Fe 95 a 84 en el primero de los duelos. La revancha tendrá lugar este jueves 1º de diciembre en el Roque Otrino.



Temas: Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos