Operativo para 2023

La Facultad de Veterinarias de Casilda adquirió un nuevo tomógrafo

La reciente incorporación será de gran importancia para el servicio de imágenes en todo el sur santafesino. Se prevé que esté en funcionamiento en el primer semestre del 2023. Gran expectativa entre estudiantes y docentes.
29-11-2022 | 11:58 |

La Facultad de Veterinarias dependiente de la UNR recibió un nuevo tomógrafo para el diagnóstico de enfermedades.
Foto:Gentileza.
En el marco de un plan estratégico, el Hospital Escuela de Pequeños y Grandes Animales incorporó un nuevo tomógrafo Canon-Toshiba Multislice 3D para la Facultad de Veterinarias de esa ciudad cabecera del departamento Caseros. “Será la primera facultad del país en contar con un equipo con estas características de avanzada. Esto permitirá abrir un nuevo mundo de oportunidades para estudiantes y profesores. Va a ser una herramienta muy importante para todos los veterinarios de la región. Tendremos imágenes precisas para diagnósticos específicos. Ya hicimos la recepción del equipo. Calculamos que estará en funcionamiento en el primer semestre del año que viene”, expresó Mariano Gárate, decano de la facultad, en diálogo con este medio.

Por su parte, la máxima autoridad de la institución agradeció a través de las redes sociales “al gobierno provincial y a la universidad, por el financiamiento del presente proyecto en el marco del plan de excelencia en investigación científica promovido por la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación”. También destacó “el apoyo de todo el equipo hospitalario, dirección, gestores, docentes, graduados/as, no docentes y estudiantes que día a día siguen haciendo sus aportes y que creyeron en éste y muchos otros proyectos hospitalarios, que están en marcha”.

Por último, Gárate señaló que “todo esto forma parte de un proyecto a mediano y largo plazo, ya que está enmarcado dentro de la obra del nuevo edificio”. Asimismo, se está trabajando en el reacondicionamiento de la sala y en la puesta a punto del
servicio. Además, se deberá capacitar al personal que estará afectado a esa actividad.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos