Qatar 2022

Lionel Scaloni en la previa del partido ante Polonia: "Contra Argentina, todos cambian su forma de jugar"

El entrenador de la selección habló antes de Polonia y también le tiró flores a Brasil. “Yo quiero que al fútbol sudamericano le vaya bien y si no somos nosotros y es Brasil, bienvenido sea. Tengo muchos amigos brasileños y quiero que a ellos les vaya bien. El que no lo entienda así, está equivocado”, señaló.
29-11-2022 | 15:47 |

Scaloni en la conferencia de prensa habitual desde Doha.
Foto:Reuters.
Lionel Scaloni habló y no tuvo empachos en elogiar a Brasil y en decir que “los rivales generalmente cambian cuando les toca jugar contra nosotros”, en esta previa llena de expectativas para el gran partido de este miércoles en los contenedores de 974.

“Empezamos como siempre con México y este miércoles lo haremos igual. No voy a cambiar el esquema y veremos con el transcurso del partido si lo mantengo. Polonia no sólo juega bien por arriba, sino que tiene jugadores rápidos y técnicos para jugar por abajo”, dijo Scaloni, aclarando que arrancar igual no significa que sea con los mismos jugadores que empezaron el cotejo con México.

La “pregunta del millón” es la referida a Enzo Fernández, que entró el sábado y convirtió un golazo. “Enzo Fernández tiene posibilidades de jugar al igual que los demás. En los dos partidos ha entrado bien, es una opción que tenemos. El futbolista tiene que estar preparado para arrancar o ser más importante entrando de afuera. Todavía no lo decidí”, dijo Scaloni, quien además tiró estas frases:
- “Cuando digo que vamos a jugar de la misma manera me refiero al estilo de juego. Con Guido buscamos algo que nos dio resultado, porque ellos metieron línea de cinco y teníamos que emparejar con los laterales y ese trabajo, Guido Rodríguez lo hace a la perfección”.
Las principales dudas del equipo se encuentran en el mediocampo y la zaga central. Crédito: Gareth Bumstead / Reuters
- “En una selección como esta, las sensaciones se sienten y eso va más allá de estar o no liberado de las presiones”.
- “En comparación con el partido del Mundial pasado con Nigeria, lo que digo es que son dos o tres las selecciones las clasificadas y todas las demás dependerán de la última fecha. Esto podía pasar, inclusive si hubiésemos ganado los dos partidos. Tenemos una inyección importante luego de vencer a México. Volviendo a lo de Rusia, son escenarios diferentes. No comparo lo que estamos pasando ahora con lo que ocurrió hace cuatro años”.
- “La mayoría cambia su manera de jugar cuando enfrenta a Argentina. Por ejemplo, Polonia puede jugar con línea de cuatro y línea de cinco. Al enfrentar a Argentina, el rival cambia su manera de jugar. Creemos que ellos van a adaptarse a nuestro juego, sin que ello sea que no nos ataquen. Nosotros tenemos una idea de juego bastante marcada y todos se adaptan a eso”.
- “Mi filosofía es que el partido más importante es el que vamos a jugar, porque lo que pasó, ya pasó y no hay forma de cambiarlo. Yo estoy contento conque Brasil pase. Soy el primer fana del fútbol sudamericano y si no está Argentina, quiero que esté un sudamericano. El que piense lo contrario está equivocado”.
- “Como entrenador nos tomamos tiempo para ver partidos y analizarlos. En la fase de grupos, hubo selecciones que han dado golpes. Es un momento traicionero el de la fase de grupos. No se ha visto todavía una selección superior a las demás. España lo mostró con Costa Rica, pero contra Alemania no fue tan así. Es necesario tener un poquito de suerte en los momentos decisivos. El campeón la necesita y siempre digo que el campeón no siempre es el que juega mejor ni tampoco el que más patea al arco”.
- “Los entrenadores tienen que estar acostumbrados a hacer cambios siempre que se busque la mejoría del equipo. Me duele que hayan quedado afuera Correa y Nicolás González porque nos habían dado cosas importantes. Respecto de qué rival prefiero, sin menospreciar ni faltarle el respeto a nadie, lo primero es clasificar para la siguiente ronda. No estoy en condiciones de decidir contra quién jugar en octavos”.
- “Lewandoski es un gran jugador y es un privilegio verlo de cerca, como cualquier aficionado. No quiero compararlo con nadie, menos con Messi. Las comparaciones no sirven”.
- “Una cosa es la manera de jugar y otra el sistema. México respetó su manera de jugar, intentó tener la pelota y crearnos dificultades. En el primer tiempo lo consiguió”.
- “Nosotros planteamos el partido en base a lo que veo de nuestro equipo. En la posición de 5 jugaron Paredes, Enzo Fernández y Guido Rodríguez. Los dos primeros son similares y Guido es un poco más distinto. Pero yo siempre pienso en mi equipo mucho más que en el rival”.
- “No me dí cuenta de la magnitud en la que estaba Aimar cuando se produjo el gol de Messi, venía de festejar el gol y estaba ahogado y emocionado a la vez. Son esas cosas lindas que tiene el fútbol. No quiero filosofar demasiado porque es algo que no siento y no me gusta, pero esto es muy simple: el fútbol es intentar hacer un gol y que el rival no te lo haga. Cuando convertimos, defendimos el resultado con uñas y dientes y es lo que pedía el partido. El primer tiempo no fue bueno, pero la sensación, en ese momento también, era que el equipo estaba para ganar”.



 
Temas: Actualidad Mundial Qatar 2022 Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos