Segundo festival

Victoria recibe al cine de ufología

Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.
29-11-2022 | 21:59

Silvia y Andrea Pérez Simondini, directoras del Museo Ovni de Victoria.
29-11-2022 | 21:59
Ignacio Etchart
[email protected]

El festival estará divido en tres locaciones: el Cine Teatro Victoria, donde se expondrán la mayoría de las piezas audiovisuales; la plaza Santa Martín, donde se organizará un desfile de caracterizaciones alusivas de la temática extraterrestres y paranormal; y el Cerro de la Matanza, observatorio natural de los fenómenos aéreos anómalos y donde se proyectará parte de la selección en pantalla al aire libre. Allí también se realizará una jornada de observación denominada “Alerta Ovni”.

Durante una conferencia de prensa brindada por integrantes de la organización, Silvia Pérez Simondini explicó que gestionaron a la ciudad como sede del Festival porque “llegamos a la conclusión de que había que hacer algo importante para destacar a Victoria como se merece”, enfatizó.

Por su parte, Andrea sostuvo que “estoy muy contenta porque hemos encontrado mucho apoyo en el director de Turismo municipal, Martín Lima; en la Dirección de Cultura, encabezada por Luis María ‘Lichi’ Andrade; y desde el gobierno provincial. Hoy podemos decir que tenemos consagrado ya un festival que ha tomado relevancia, no sólo nacional sino internacional”, aseguró.

“Otra de las cosas que más nos orgullecen e impactan es que habrá muchas actividades vinculadas a los jóvenes”, detalló Andrea. Más adelante, la directora del Museo OVNI agradeció a la secretaria de Juventud municipal, Camila Giaquinto, y al cuerpo de jóvenes que integran los Cuidadores de la Casa Común porque “hacen un trabajo extraordinario, no sólo de cara a los jóvenes sino poniendo en valor nuestra ciudad, especialmente en las zonas viejas que ahora son un polo de desarrollo”.

Turismo, cultura y ambiente


Por su parte, el director de Turismo municipal, Martín Lima, explicó que “este festival tiene una importancia muy fuerte para nosotros, fundamentalmente por todo el trabajo que vienen haciendo Silvia y Andrea y todo el grupo de jóvenes que las está apoyando”.

“Uno intenta hacer todo lo posible para acompañar en todos los desarrollos y actividades que ellas van generando y que cada día me sorprenden más”, explicó el funcionario para luego recordar el estreno de la película “Luminum”, en el festival de Cine de Mar del Plata, que narra la trayectoria de Andrea y Silvia como directoras del museo y expertas en el campo. El largometraje, dirigido por el crespense Maximiliano Schonfeld, obtuvo una Mención Especial en la categoría “Mejor Largometraje en Competencia Argentina” durante la ceremonia de premiación.

Actividades paralelas


Desde el grupo de Cuidadores de la Casa Común de Victoria se está organizando una serie de actividades recreativas para complementar la oferta cinéfila ofrecida durante el festival.

En este sentido, Sofía Deluca, integrante del cuerpo de Cuidadores, explicó que el público turista de Victoria “está muy interesado en todo lo que es turismo ecológico y es por eso que estamos invitando a que nos acompañen en los circuitos nocturnos que estamos realizando. También queremos hacer el día del festival una feria junto con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación”, remarcó.

Siguiendo esta línea, Victoria Castaño, guía de turismo de Cuidadores de la Casa Común, explicó que en esta oportunidad realizaremos el Camino del Misterio y las caminatas nocturnas, basadas en las leyendas urbanas y mitos del Quinto Cuartel, el primer barrio de Victoria y el cual tiene mucha historia. Además, en este último tiempo, han pasado muchas cosas a lo largo de la costa”, recordó Castaño en relación a los fenómenos ufológicos que suceden en la zona.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos