Segundo festival

Victoria recibe al cine de ufología

Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.
29-11-2022 | 21:59 |

Silvia y Andrea Pérez Simondini, directoras del Museo Ovni de Victoria.
Ignacio Etchart
[email protected]

El festival estará divido en tres locaciones: el Cine Teatro Victoria, donde se expondrán la mayoría de las piezas audiovisuales; la plaza Santa Martín, donde se organizará un desfile de caracterizaciones alusivas de la temática extraterrestres y paranormal; y el Cerro de la Matanza, observatorio natural de los fenómenos aéreos anómalos y donde se proyectará parte de la selección en pantalla al aire libre. Allí también se realizará una jornada de observación denominada “Alerta Ovni”.

Durante una conferencia de prensa brindada por integrantes de la organización, Silvia Pérez Simondini explicó que gestionaron a la ciudad como sede del Festival porque “llegamos a la conclusión de que había que hacer algo importante para destacar a Victoria como se merece”, enfatizó.

Por su parte, Andrea sostuvo que “estoy muy contenta porque hemos encontrado mucho apoyo en el director de Turismo municipal, Martín Lima; en la Dirección de Cultura, encabezada por Luis María ‘Lichi’ Andrade; y desde el gobierno provincial. Hoy podemos decir que tenemos consagrado ya un festival que ha tomado relevancia, no sólo nacional sino internacional”, aseguró.

“Otra de las cosas que más nos orgullecen e impactan es que habrá muchas actividades vinculadas a los jóvenes”, detalló Andrea. Más adelante, la directora del Museo OVNI agradeció a la secretaria de Juventud municipal, Camila Giaquinto, y al cuerpo de jóvenes que integran los Cuidadores de la Casa Común porque “hacen un trabajo extraordinario, no sólo de cara a los jóvenes sino poniendo en valor nuestra ciudad, especialmente en las zonas viejas que ahora son un polo de desarrollo”.

Turismo, cultura y ambiente


Por su parte, el director de Turismo municipal, Martín Lima, explicó que “este festival tiene una importancia muy fuerte para nosotros, fundamentalmente por todo el trabajo que vienen haciendo Silvia y Andrea y todo el grupo de jóvenes que las está apoyando”.

“Uno intenta hacer todo lo posible para acompañar en todos los desarrollos y actividades que ellas van generando y que cada día me sorprenden más”, explicó el funcionario para luego recordar el estreno de la película “Luminum”, en el festival de Cine de Mar del Plata, que narra la trayectoria de Andrea y Silvia como directoras del museo y expertas en el campo. El largometraje, dirigido por el crespense Maximiliano Schonfeld, obtuvo una Mención Especial en la categoría “Mejor Largometraje en Competencia Argentina” durante la ceremonia de premiación.

Actividades paralelas


Desde el grupo de Cuidadores de la Casa Común de Victoria se está organizando una serie de actividades recreativas para complementar la oferta cinéfila ofrecida durante el festival.

En este sentido, Sofía Deluca, integrante del cuerpo de Cuidadores, explicó que el público turista de Victoria “está muy interesado en todo lo que es turismo ecológico y es por eso que estamos invitando a que nos acompañen en los circuitos nocturnos que estamos realizando. También queremos hacer el día del festival una feria junto con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación”, remarcó.

Siguiendo esta línea, Victoria Castaño, guía de turismo de Cuidadores de la Casa Común, explicó que en esta oportunidad realizaremos el Camino del Misterio y las caminatas nocturnas, basadas en las leyendas urbanas y mitos del Quinto Cuartel, el primer barrio de Victoria y el cual tiene mucha historia. Además, en este último tiempo, han pasado muchas cosas a lo largo de la costa”, recordó Castaño en relación a los fenómenos ufológicos que suceden en la zona.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús